Crece la venta de música en España por primera vez en 13 años

albums-2014La venta de música en España crece un 6,2% durante la primera mitad de 2014, lo que significa la primera subida en 13 años, según el último estudio de Promusicae. Desde esta asociación, que congrega la mayoría de los productores de música en nuestro país, atribuyen esta tendencia a la consolidación del ‘streaming’ como nuevo hábito de consumo y a las importantes novedades musicales lanzadas durante este periodo.

Este cambio de rumbo es una gran noticia pues las últimas cifras no eran nada alentadoras: las ventas llevaban cayendo anualmente de forma consecutiva desde 2011. De esta forma, el gasto en música grabada (tanto en físico como digital) ascendió entre enero y junio a 58,08 millones de euros, un 6,2% más que durante el mismo periodo de 2013 (54,68 millones).

Prudentes, desde Promusicae consideran esta mejoría “moderada” porque bien es cierto que el volumen de negocio ha caído en más de un 80% desde 2001. Las cifras presentadas son ascendentes tanto en los formatos físicos (se cifra en 32,1 millones, un 6,5% más que en el mismo periodo del año a anterior) como en el digital, que cuenta con una evolución similar (25,9 millones, un 5,85% más). Promusicae recalca que esta realidad ha sido gracias, en gran parte, a “la adaptación de la industria discográfica a las diferentes nuevas modalidades de consumo”.


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques