Cristian Varela celebra sus 25 años de carrera con un documental

El dj y productor madrileño Cristian Varela celebra sus 25 años dedicados a la música con un documental que repasa su trayectoria.

El documental, que verá muy pronto la luz, ha contado con la participación de reconocidos nombres de la escena electrónica como Carl Cox, Luciano, Joseph Capriati, John Digweed o UNER, así como Pepe Roselló, fundador de Space Ibiza, Juan Arnau de Monegros Desert Festival/Elrow o Sam Okell de los estudios Abbey Road , en los que grabó un álbum sinfónico.

A través de imágenes y entrevistas el documental nos traslada desde Cristian Varela descubre la música electrónica cuando era un niño, gracias a los vinilos de su hermano mayor hasta su desarrollo como artista.

25 años en los que Varela no ha dado tregua, ha compuesto bandas sonoras para cine, teatro, publicidad y espectáculos, colaborado con diferentes asociaciones e instituciones como la DGT o FAD.

Una inquietud artística que ha le ha llevado a buscar nuevos retos como su VARELIVE, estrenado en 2015 con el que redefinió su concepto del Live, y ha compartir su experiencia y conocimiento a través de masteclasses y tutoriales en algunos de los eventos para profesionales y escuelas más importantes de España como Sónar+D, Eumes, Universidad Complutense de Madrid o CEV.

Varela ha conquistado la pista de festivales de renombre como Creamfields, Ultra Music Festival Miami, Awakenings, Tomorrowland, Exit o I Love Techno, así como multitud de clubs de todo el mundo.

El documental, con la difícil tarea de condensar su extensa carrera, se pondrá muy pronto en circulación, pero ya podemos ver su primer teaser.

TE GUSTARÁ:

Podcast exclusivo de Crisitan Varela en beatMash Magazine


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …