Crítica de T2 Trainspotting: Caballo por liebre

Crítica de T2 Trainspotting! Si hay una película que muchos hemos ansiado durante años es la secuela de Trainspotting, la película de culto de los 90 que tan bien adaptó al cine Danny Boyle basada en la novela de Irvine Welsh.

Su sensacional banda sonora auguraba una gran secuela ¿pero realmente ha sido así? Uno de nuestros colaboradores fue con entusiasmo y algo de escepticismo al estreno del film en España y esta ha sido su percepción de lo visto en la gran pantalla.

Crítica de T2 Trainspotting “Caballo por liebre” por A.L. Arija:

UF! Qué susto. He de confesar que iba con mucho miedo al estreno pero, ya pasó. No me gustaba la idea de que se hiciera un refrito de la primera parte: que se repitieran las aventuras de los muchachos, ahora cuarentones, ni de que Renton se pasara la película hablando en voz en off.

Sería muy cutre que se volviera a lo mismo. Hay que estar muy seguro de rodar la segunda parte de una obra de arte referente en el cine. Así, cuando tienes el guión definitivo después de veinte años… Dices: “éste es”.

Danny Boyle lleva veinte años recibiendo guiones. Por fin, ha llegado. Además escrito por el de la primera parte y con el beneplácito del autor del libro original, Irvine Welsh, quien dijo que iba a ser todavía mejor que la película de culto que se nos quedó a todos en la retina.

Ya no es que se haya perdido la esencia dramática y se hayan basado en un hilo argumental que tira de lo sentimental con constantes referencias al pasado utilizando planos de la otra… Es que no emociona.

Está de más analizar Trainspotting ahora, sabemos lo del antihéroe que hizo Ewan McGregor y que ahora le da otra vuelta de tuerca convirtiéndolo en un nada que se carga al personaje y al mito.

Utiliza el monólogo del nuevo “elige” para vendernos la película en el trailer y engañarnos pensando que va a ser una obra paralela a su precursora. Una imitación de la otra con los mismos actores reviviendo de nuevo todo ahora. Qué más quisiéramos.

Querido espectador nostálgico que quiere ver T2 Trainspotting. Voy a dar unos consejos:

Primero, ves la 1. Segundo, cuando vayas a coger las entradas de cine o vayas a alquilarla, coges de nuevo la primera parte y la vuelves a visionar. No pierdas el tiempo ni el dinero. Y no digo que no te metas caballo, pero que sea caballo.

Crítica T2 Trainspotting por A.L. Arija


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.