Crónica: 4Every1 Festival

4every1-festival-2015El 27 de junio se celebró la segunda edición del 4every1 Festival, el encuentro de música electrónica madrileño que este año ha congregado a nada más y nada menos que 24.000 asistentes. Este año nos movieron al sur, a El Álamo, para disfrutar de 18 horas de música ‘non stop’, 6 horas más que en 2014, desafiando al calor, a la noche y a la suela de nuestras zapatillas.

El cambio de ubicación fue a mejor, pasamos horas y horas en el The Music Park de la localidad, el recinto elegido para amanecer bailando. Y así fue. Más de 40 artistas se encargaron de amenizar la tarde, la noche y el día con los ritmos más bailables.

Con cuatro áreas multicolor que indicaban la intensidad de los “beats”, el “White Area” nos ponía a tono con los sonidos más comerciales del EDM, una fiesta de principio a fin o, lo que es lo mismo, una fiesta desde Don Diablo, con una genial selección de temas, hasta HeadHunterz. La “Green Area” fue pisada por grandes como Solomun o Steve Lawler, y otros como Dave Clarke y Ben Sims pudimos ver en la “Black Area”.

4every1-festival-3

El dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike fue uno de los platos fuertes del evento, quienes nos regalaron no pocas descargas eléctricas, desatando la locura. Su espectáculo es uno de los más solicitados en la actualidad, y no es para menos. Su show incluye destellos y unos visuales que amenizan los potentes estímulos sensoriales que nos brindan. Un año más, 4every1 Festival ha abierto el verano con la mejor música electrónica, lleno de artistas más que consagrados en la escena nacional e internacional.

Una imponente noria que repetía y alguna que otra atracción también formaba parte del juego. No recomendables subir si antes te llenabas el estómago con una hamburguesa de la carpa ubicada en el centro. Hay que decir que los 25€ que cobraban por tres copas nos parecieron algo excesivos. Menos mal que un cartel de estas características compensa ciertas cosas.

La organización del festival también tuvo que sobreponerse a algunos problemas, el principal el derivado por el cambio de ubicación de las plazas de parking, debido a que “aparecieron una serie de denuncias en diversos organismos oficiales en las que con la excusa de un tema medioambiental, una “mano negra” intentaba boicotear el evento” ha declarado la organización de 4every1 Festival.

Estas “denuncias falsas” llevaron a que tuvieran que a mover el parking de ubicación a apenas 48 horas para la celebración del evento, una imposición que el festival no comprende ya que según ha explicado la propia organización “The Music Park” está ubicado en una zona poligonal y no en un espacio protegido como se intentó hacer ver en algunas informaciones.

4every1-festival-2

Sin perder la magia de principio a fin, el festival aunó por segundo año consecutivo techno, tech-house, bass, hard o o la corriente EDM, más comercial y festiva. Estos fueron los estilos que retumbaron durante el día y la iluminada noche, siempre engalanada con fuegos artificiales y láseres. Un evento para cualquier amante de la música electrónica por la variedad de estilos que congregaba.

¡Hasta el año que viene 4Every1 Festival en The Music Park!


Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.