Crónica: Delorean en Ochoymedio Club (Madrid)

delorean-ochoymedioLos de Zarauz gustan dentro y fuera de nuestro país. Que un grupo indie español aguante el tipo en el tiempo más allá de nuestras fronteras es un mérito. Y ellos son de los pocos que lo consiguen.

El pasado 22 de octubre, Delorean se subió al escenario del que formaba parte del calendario de conciertos del 15º aniversario del Ochoymedio Club madrileño que está celebrando sus 15 años de existencia en Madrid. Tan solo un día después del 30º aniversario de la película ‘Regreso al Futuro’ y con un nombre que hace honor al automóvil del famoso film, es casi imposible no hacer comparaciones. Y es que Delorean se distingue por un sonido futurista e innovador que siempre nos hace viajar en el tiempo.

El madrileño John Grvy calentó minutos antes la pista de la sala para dar paso a los vascos con sede en Barcelona. Con un aforo que no se completó, la banda apareció y se fue sin apenas mediar palabra (como de costumbre) para gastar sus fuerzas en lo que mejor saben hacer en poco más de una hora. Metieron quinta y fuimos al pasado con temas como Deli o Seasun. También al futuro con dos nuevos temas, Crystal y Bena, que ya nos adelantaron y que serán lanzados en un nuevo álbum en 2016.

delorean-ochoymedio-2

Con temas imprescindibles en su repertorio de directos, Delorean brillaron con contundencia haciéndonos saltar y bailar con sus estribillos de la mano del pop, rock y más electrónico y dance hacia el final de la velada. Fue un show lleno de ritmos con una banda de calidad en sus directos, en la que siempre gusta ver actitudes como la de Unai Lazcano en sus teclados.

Cuando volvimos al presente, nos dimos cuenta de que el viaje había durando muy poco, pero con la certeza de que aún quedaba Delorean para una larga temporada. La crítica internacional les avalan… y nosotros también.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …