Crónica: Sónar de Noche 2014

sonar-barcelona-2014Después de una larga jornada de día que nos deparo el Viernes en Sónar, cogimos fuerzas para llegar con energía a la gran programación que presentaba la noche del Viernes en Sónar 2014.

Mientras Mario Nieto y Eme DJ iban calentando al personal con su esquisito repertorio en SonarLab y SonarCar, Röyksopp & Robyn irrumpían en SonarClub con una puesta en escena espectacular, el juego de luces y visuales te atrapaban desde el comienzo, sin duda uno de los mejores momentos de la noche del Viernes, aunque no sería el único, después llegó el turno de Flux Pavilion que cambió totalmente la cara a SonarClub ofreciendo una sesión cargada de dubstep en la que no faltaron algunos clásicos del británico así como temas más reciente, con un público entregado Flux Pavilion dejaba paso a Pretty Lights.

Nosotros nos dirigimos a SonarLab, allí había estado Moderat que salió entre aplausos, pero como ya les vimos hace poco en Primavera Sound nos perdimos el show de Modeselektor y Apparat, llegamos a SonarLab con Alizz revoloteando a todo el personal con un final apoteósico que dejó a más de uno sin aliento, una de la revelaciones del año que no le tembló el pulso y se metió a todos los asistentes en el bolsillo.

Gesaffelstein era el siguiente en nuestra lista “must see”, el francés se plantó con su elegancia habitual sobre el escenario y nos hizo vibrar desde el comienzo hasta el final, su electro-techno rebotaba por todo el SonarLab incrustándose en nuestros cuerpos que ya no podían dejar de bailar mientras sacaba brillo a su álbum Aleph, después vino Evian Christ que conquistó al público con su dubstep oscuro aunque se tratase de su versión Dj Set.

Nos tomamos un respiro, reposamos las piernas, disfrutamos de la hospitalidad de la organización de Sónar y nos dirigimos a ver a 2manydjs, no importa que fuera dj set, estos belgas siempre dejan momentos para el recuerdo y a esas horas de la madrugada, alrededor de las 4:30, pusieron literalmente patas arriba SonarPub, después de sobrevivir a las vertiginosas mezclas de 2manydjs el cuerpo no daba para más.

El Sábado se presentaba también atractivo, pero entre unas cosas y otras nos perdimos al bueno de Four Tet, que seguro no defraudó, pero si llegamos para ver uno de los grandes alicientes de la noche, Massive Attack, en todo su esplendor que no se olvidaron de tocar grandes clásicos como Teardrop, Battle Box o Splitting The Atom, una extensa banda para ofrecer un show memorable.

James Murphy optó por una sesión de indietrónic, house… que aunque no pasará a la historia de las mejores actuaciones de Sónar estuvo más que correcto, y más teniendo en cuenta el palizón que llevaba encima tras las 18 horas de DESPACIO (junto a 2manydjs). La banda de Nile Rodgers, Chic, llegaban junto a Massive Attack como uno de los “must see” de Sonar Noche, una actuación sin fallos pero quizá con poca miga, que se metieron en el bolsillo a un público entregado con el Get Lucky de Daft Punk que todo el personal cantó y bailó, quizá debimos quedarnos más tiempo pero no queríamos llegar demasiado tarde para ver a Rudimental en su versión live y éstos, sí que nos cautivaron aunque por momentos se volviera demasiado mainstream.

La lluvia asolaba Sónar, llegando a intensificarse más aún casi entrando el amanecer, nosotros decidimos aparcarnos en SonarClub y disfrutar de la programación cargada de bass music, Dj Snake entró como un torbellino y el stage enloqueció con clásicos de dubstep como el I Can’t Stop de Flux Pavilion, en una sesión marcada por el aluvión de ritmos trap que fue despegando el francés.

Noisia + Foreign Beggars (I Am Legion) continuaron con la línea de Dj Snake, una live cargado de graves en la que escuchamos gran parte su álbum en conjunto “I Am Legion”, los rapeos de Orifice Vulgatron y Metropolis fluían a la perfección con los ritmos que iban proponiendo Noisia.

Finalizamos nuestra aventura en Sonar con el drum&bass de Camo & Krooked, los pies ya no aguantaban y una intensa lluvia nos acompañó de regreso al hotel, dejándonos casi muertos en la habitación y con la sensación de que un año más Sónar Barcelona concluía su edición dejando el nivel bien alto, llevando por bandera un amplio abanico de ofertas musicales que sólo pueden tener cabida en un festival de la talla de Sónar, sólo les faltó incluir a Flume en su line-up, pero seguro que si queremos ver al australiano sólo podrá ser en un escenario como Sónar, o no…


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición