Crónica: Trentemøller en Madrid (Palacio de Vistalegre, 2017)

Desde hacía semanas sabíamos que el show de Trentemøller en Madrid iba a ser especial y arrollador. A mediados de diciembre ya nos prevenían de la magnitud y ansias del encuentro tras agotar todas las entradas en el Teatro Barceló.

Un músico grande necesitaba, al menos, un espacio tan amplio como la sala Arena del Palacio de Vistalegre para dar cabida a la grandilocuencia de su nuevo trabajo, ‘Fixion’, y colgar también el cartel de Sold Out, una proeza que también ha conseguido con su cita en Barcelona justo un día después de verlo en la capital. Un doble sol out en España que consagra la música electrónica, incluida la más atípica y caprichosa a nuestros oídos.

Acompañado por cinco músicos, el danés presentó su material en un directo protagonizado por la electrónica, el rock…. calor y mucho humo. Europa está acogiendo la genialidad y diversión de su tour musical por todo lo alto. Y lo que le queda. Hasta mediados de marzo estará paseándose por el norte y cruzará el charco el 10 de marzo.

Cargado de sintetizadores, guitarras, batería, bajo y la voz predominante de Marie Fisker en buena parte del show, la banda se mostró muy agradecida tras el concierto, que duró casi dos horas. El setlist se componía de los temas de Fixion. Pero no pasó por alto su pasado musical con temas como ‘Moan’ o su remix de ‘What Else Is There’, autoría del dúo noruego Röyksopp.

Recientemente, Anders Trentemøller declaró en una entrevista que pasaba de las modas. Mientras que muchas bandas se decantan por dotar de tintes más dance sus temas, éste no duda en ser un ‘outsider’ y largarse de la pista de baile. Sigue reventando sus directos con unos recitales que combinan su pasado más chill con su presente más serio y melódico.

Eso sí, durante los casi 120 minutos que duró la velada, no descansó sobre el escenario mientras recibía esos chutes luminosos y demás efectos que bien le cargaron de energía. El carácter postpunk y claustrofóbico es el camino que decidió seguir hace un tiempo, unido a la sustitución de los sintes por riffs de guitarras.

Ya en ‘Lost’ (2013) se hizo con las poderosas vocales de Jehny Beth, la cantante de Savages, y Marie Fisker, a quien pudimos ver en Madrid y con la que creó esa perfección y eclecticismo musical sobre el escenario. Con una descarga máxima de su excelencia electrónica, los beats se conjugaron a la perfección con el formato de banda.

Comenzaron con el techno más sofisticado, y la banda fichada por Trentemøller transitó entre 16 pistas que bien se encargaron de hacernos sentir (y escuchar) de todo. Con ‘November’ o ‘My Conviction’ nos traían una faceta para, poco a poco, cambiar de registro y ponernos patas arriba con temas como ‘Circuits’, lo cual hizo que se fulminara la tranquilidad que nos habían traído canciones como aquel ‘Miss you’, incluido en su categórico álbum debut. Por último, ‘Take me into your skin’ firmó una noche que se peleaba entre la calma y el énfasis. Un espectáculo que recogió un ardiente circuito de temas ya para el recuerdo.

Nos rendimos ante la grandeza de Trentemøller en Madrid


Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.