Crystal Fighters rinden tributo a Andrea Marongiu

crystal-fightersEl pasado septiembre nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de Andrea Marongiu, batería de la banda Crystal Fighters. A día de hoy, poco más de cuatro meses después, y con motivo del que sería su 34 cumpleaños, los ingleses le han rendido homenaje con un video en el que aparece haciendo lo que mejor sabía hacer: tocar la batería, tanto en conciertos como en ensayos, al ritmo de la desenfrenada música del grupo de raíces vascas.

El joven Marongiu se unió a Crystal Fighters en 2010, contribuyendo con sus golpes de baqueta a los discos Star of Love (2010) y Cave Rave (2013). Según declaraban en su web, Andrea era jugador de waterpolo y comenzó a quejarse de unos dolores en el corazón tras un entrenamiento. Cuando parecía estar recuperándose en casa tras asesoramiento profesional, falleció la tarde del 11 de septiembre debido a un fallo cardiaco. Después de su pérdida, la banda canceló varios eventos y se deshizo en conmemoraciones al que fuera su batería durante 4 años, recibiendo un gran apoyo a través de las redes sociales por parte de los seguidores del quinteto.

Os dejamos este video tributo, que refleja la admiración y cariño que le tenían, manteniendo vivo el recuerdo en su memoria. En la descripción del video añaden una petición de apoyo a la fundación creada en nombre de su “brillante, hábil y carismático” miembro. Con ella, el propósito es “proporcionar acceso a la música para la gente joven y ayudarles a crecer en su pasión, como el mismo Andrea era de apasionado”.


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.