Crystal Fighters rinden tributo a Andrea Marongiu

crystal-fightersEl pasado septiembre nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de Andrea Marongiu, batería de la banda Crystal Fighters. A día de hoy, poco más de cuatro meses después, y con motivo del que sería su 34 cumpleaños, los ingleses le han rendido homenaje con un video en el que aparece haciendo lo que mejor sabía hacer: tocar la batería, tanto en conciertos como en ensayos, al ritmo de la desenfrenada música del grupo de raíces vascas.

El joven Marongiu se unió a Crystal Fighters en 2010, contribuyendo con sus golpes de baqueta a los discos Star of Love (2010) y Cave Rave (2013). Según declaraban en su web, Andrea era jugador de waterpolo y comenzó a quejarse de unos dolores en el corazón tras un entrenamiento. Cuando parecía estar recuperándose en casa tras asesoramiento profesional, falleció la tarde del 11 de septiembre debido a un fallo cardiaco. Después de su pérdida, la banda canceló varios eventos y se deshizo en conmemoraciones al que fuera su batería durante 4 años, recibiendo un gran apoyo a través de las redes sociales por parte de los seguidores del quinteto.

Os dejamos este video tributo, que refleja la admiración y cariño que le tenían, manteniendo vivo el recuerdo en su memoria. En la descripción del video añaden una petición de apoyo a la fundación creada en nombre de su “brillante, hábil y carismático” miembro. Con ella, el propósito es “proporcionar acceso a la música para la gente joven y ayudarles a crecer en su pasión, como el mismo Andrea era de apasionado”.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.