Damon Albarn avisa que Gorillaz podría tardar 10 años en volver

El año pasado Gorillaz rompió un silencio que duro casi una década con el lanzamiento de “Humanz”. Fueron exactamente siete años los que tuvimos que esperar para disfrutar de un nuevo larga duración de la banda animada liderada por Damon Albarn, y a ese trabajo le ha seguido “The Now Now”, publicado este mismo año.

Gorillaz nos ha regalado dos discos en dos años, y una extensa gira mundial que tuvo parada el año pasado en Barcelona, en el 25º Aniversario de Sónar Festival, pero ahora llega el turno de parar.

Damon Albarn ha declarado en una entrevista concebida al Toronto Sun, que es posible que tardemos diez años en volver a escuchar algo nuevo de Gorillaz, como trascribimos a continuación de la entrevista:

“- Toronto Sun: Hemos esperado siete años entre Plastic Beach y Humanz, y entonces publicasteis “Humanz” y “The Now Now”, casi al mismo tiempo. ¿Cuánto tardará Gorillaz en regresar cuando termine esta gira?
– Damon Albarn: Bueno, vamos a tener que igualarlo. Ya que no ha habido mucho tiempo entre estos dos recientes discos, es posible que esperemos otros diez años.”

Solo el tiempo dirá si Albarn estaba vacilando al entrevistador, o realmente, el pensamiento es volver a encerrar a Gorillaz durante un largo tiempo. Y es que a Damon Albarn le sobran los proyectos, ahora tiene en mente publicar material con su otra banda The Good, the Bad and the Queen, pero no solo eso, también ha dejado abierta la posibilidad del regreso de Blur.

En esta misma entrevista, Damon Albarn no cerró la puerta a un regreso de la Blur, y le pasó una parte de la responsabilidad a los seguidores del grupo, “volveremos si hay una petición global, o nos apetece hacerlo”.


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

A finales del año pasado, Gesaffelstein reaparecía con el anuncio de su vuelta a los escenarios y con “Reset”

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Como si de una liturgia se tratara, Massive Attack vinieron a redimir sus pecados a la capital madrileña. Tras su fallida presencia el pasado mes de julio, saldaron …