deadmau5 acusa a Wildstylez de plagio

deadmau5deadmau5 ha acusado al dj y productor Wildstylez por “presuntamente” plagiar su canción “Some Chords” para llevar a cabo su nuevo single “Straightforward”, este lanzamiento llegó a manos de deadmau5 que rápidamente se hecho las manos a la cabeza, desde ese momento se emprendió una batalla vía twitter entre ambos artistas que se “resolvió” con un “go fuck yourself” de deadmau5 a Wildstylez.

El enfado de deadmau5 fue creciendo y cargó contra el hardstyle diciendo que “orgulloso y hardstyle difícilmente van unidos en mi vocabulario”, y es que a Joel Zimmerman no le ha gustado nada que alguien se aproveche de sus composiciones para su propio beneficio, lo cual tiene su lógica. En beatMashers os hemos mostrado algunos ejemplos de artistas que samplean otras canciones para componer una nueva pieza musical, a eso se le llama “el arte de samplear”, pero parece ser que lo de Wildstylez fue algo más allá de esto, deadmau5 le explicó la diferencia entre samplear y copiar: “if you’re going to rip off “Some Chords”…rip off SOME chords not all of them. In the same fuckin’ order”, queda claro.

deadmau5 ya tiene que estar mas calmado porque parece que tiene la batalla ganada, las denuncias por copyright de deadmau5 están teniendo ya sus efectos, primero fue la canción de Soundcloud y poco después el audio en Youtube, lo podrás comprobas si le das al play al siguiente reproductor, en el que se encontraba la canción de Wildstylezz, sólo le falta una carita sonriente al final.

Esta es la canción de deadmau5 que ha originado toda la polémica. Some Chords!


Hoy destacamos

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

Ayer se celebró la ceremonia de premios de series más importantes del planeta, los Emmy 2018 regresaron al Microsoft Theater de Los Angeles para la puesta de largo …

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

La fiesta itinerante Don’t Let Daddy Know regresa a España. Después de hacer parada en más de 15 países, DLDK anuncia su primera edición en Madrid.

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat vuelve a unir talento con el colectivo Transforma en su nuevo ‘live art’, “Transforma”.