deadmau5 contra las grandes discográficas

deadmau5deadmau5 no deja títere con cabeza, ahora le tocan a las grandes discográficas, el canadiense ha dado por finalizada la unión entre su sello mau5trap y Universal Music Group, que distribuía a través de su subsidiaria Capitol’s Astralwerks sus lanzamientos.

Según informa Billboard, deadmau5 opina que «las discográficas hacen lo que es bueno para ellas. Siempre. Han inculcado en la industria que esa es la única forma de hacerlo. Bueno, ya nunca más», por ese motivo, entre otros, deadmau5 ha decidido formar parte de Kobalt, una publicación independiente y plataforma de derechos de autor que cuenta con Trent Reznor, Dave Grohl, Paul McCartney y Skrillex, entre sus filas, que se encargará de los lanzamientos de mau5trap Recordings.

mau5trap

Parte de esta decisión también se debe al poco control que deadmau5 tenía sobre donde podían aparecer o no sus canciones, el canadiense siempre ha sido muy cuidadoso con el tipo de música con el que se le relaciona y su inclusión en el recopilatorio «Now That’s What I Call EDM» seguramente no le hizo demasiada gracia, «soy muy estricto sobre en que productos quiero que se me asocie, y sentí que algunas cosas fueron solo para hacer dinero».

Por supuesto el tema económico también juega un papel importante, con este nuevo acuerdo deadmau5 ganaría de un 20 a un 30 por ciento más que con las grandes discográficas, si bien, también es cierto que seguramente tendrá menos alcance, por suerte deadmau5 tiene a sus espaldas unas trayectoria que le avala.

Pero sobre todo deadmau5, con este nuevo acuerdo, tendrá un control total de sus canciones y libertad a la hora de decidir donde quiere estar presente y donde no, «no digo que nunca vuelvan a joderme, pero lo haré en libertad, si lo jodo, será mi culpa más que la culpa de alguien que ha comprado esa responsabilidad sobre mí», concluye el dj y productor canadiense.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o