deadmau5 demanda a la discográfica Play Records

deadmau5 ha presentado una demanda contra su antiguo manager y la discográfica Play Records, que ejerce como una empresa de edición musical y management con la que firmó deamdau5 alrededor de 2006 cuando la discográfica se hizo cargo del lanzamiento de su segundo disco “Vexillology”, tal y como ha informado The Hollywood Reporter.

Este fue el único lanzamiento “oficial” de deadmau5 por Play Records, pero al poseer los derechos de sus canciones, tanto de las que incluyó en el disco como algunas anteriores al lanzamiento, Play Records no quiso desaprovechar esos derechos y lanzar al mercado numerosos remixes, mashups e incluso hasta unos discos con el nombre “deadmau5 At Play” que ya van por el quinto volumen.

Sólo durante este año Play Records ha lanzado alrededor de 10 trabajos de remixex y recopilatorios en los que aparece el canadiense, esto según el propio deadmau5 incumple lo acordado, sobre todo en lo referente a remixes y mashups, ya que a pesar de que Play Records tiene los derechos de aquellas canciones, antes de que alguien modifique o remezclé alguna de las canciones de deamdau5 tienen que notificarle por escrito y que él de su visto bueno, además de haber estado utilizando el conocido logo de deadmau5, del cual tiene todos los derechos el artista.

deamdau5 cree que estos lanzamientos de Play Records le están perjudicando, ya que en muchas ocasiones se trata de remezclas de poca calidad musical y que viola el derecho moral del artista a decidir sobre su música.


Hoy destacamos

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”