deadmau5 – While (1<2)

deadmau5Llegó el día, una fecha señalada en el calendario desde que hace unos meses deadmau5 pusiera fecha de lanzamiento a su nuevo doble álbum “While (1, que desde hoy ya está disponible para descargar en iTunes.

deadmau5 resurge después de su no tan acertado publicado en 2012, para ofrecernos el que seguramente sea su álbum más maduro hasta la fecha donde recopila algunas de las canciones que fue soltando en su soundcloud durante los últimos años.

Desde el comienzo con “Avaritia” ya se intuye la evolución y transformación que ha sufrido deadmau5, sobre todo respecto a sus últimos trabajos, en While (1 ha sabido coger todo lo bueno de sus anteriores discos y desprenderse de los tópicos musicales que reinan en la mayoría de los nuevos lanzamientos de la música electrónica, pero sin llegar a perder su propia identidad.

deadmau5 nos invita a un viaje musical a través de las 25 canciones del álbum donde Joel consigue jugar con los diferentes géneros de la electrónica introduciéndonos en un mundo hipnótico y desconcertante en temas como “Coelacanth I”, su remix a How To Destroy Angels “Ice Age”, “Somewhere Up Here”, “Creep” o “Gula”.

Pero en esta primera parte de While (1“Infra Turbo Pigcart Racer” un track afrancesado que nos deja momentos de absoluta brillantez, y uno de los mejores temas del disco, y “Phantoms Can’t Hang”, son algunos ejemplo de ello.

La segunda parte del álbum comienza igual que la primera, un tema a medio camino entre lo experimental y la pista de baile “Acedia” que da paso a la tranquila “Invidia” y nos vuelve a cambiar de registro en “Errors In My Bread”, una de las joyas de esta segunda parte junto a su remix de Nine Inch Nails “Survivalism”.

deadmau5-while-1-2

Con muchos temas donde deamau5 excluye el uso de baterías y se centra en la musicalidad, esto tiene el problema que aunque cada composición por separado es impecable escuchar el álbum seguido puede llegar a cansar un poco. Quizá la incorporación de todos sus temas de aquel EP que lanzó en su día sobre los pecados capitales llamado “7”, no ha sido lo más acertado por parte del artista canadiense.

“Mercedes” es otro de los temas a destacar que podría catalogarse como una continuación del “Infra Turbo Pigcart Racer” que escuchamos en la primera parte del álbum. Con “Seeya” junto a Colleen D’Agostino cierra el álbum, quizá el tema más comercial de “While (1


Hoy destacamos

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones