Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto de crítica como de público, que ha traspasado nuestras fronteras, llegando a ser uno de los grupos españoles con más repercusión mediática en los circuitos de la música independiente de todo el mundo.

Forjado en la ciudad vasca de Zarautz, Delorean fue clave en la nuevas tendencias de la música indie que vio en los nuevos movimientos de la electrónica un nuevo revulsivo.

En 2004, la banda publicó su álbum debut homónimo, ese fue el comienzo de una exitosa carrera que nos ha dejado con grandes obras musicales como «Subiza», «Apar» o «Muzik».

Ahora, un año después del lanzamiento de su último proyecto, «Mikel Laboa», Delorean ha anunciado que es el momento de poner fin, y seguramente cada uno empezará con otros proyectos, o bien en solitario, o formando parte nuevas formaciones, aunque no han desvelado nada sobre el futuro musical de los componentes de la banda.

Tampoco han desvelado los motivos de la ruptura, pero a juzgar por el comunicado que nos han enviado, se puede deducir que se trata simplemente de que Delorean ya había agotado su vida, eso sí, en el recuerdo nos quedarán grandes canciones.

Aquí os dejamos una parte del comunicado del grupo con el que ha informado sobre su separación.

«Decía un cantante que ningún “siempre” dura eternamente, y nosotros no hemos sido excepción. Nuestra carrera no tuvo un comienzo claro, ocurrió como quien no quiere la cosa, a base de consolidar de forma progresiva un camino incierto. Es obvio, no fue fruto de la simple espontaneidad, sino de toda una serie de pequeñas decisiones, cuyo objetivo no era otro que el de ser fieles a un deseo de componer canciones, hacer discos. Después de todo este tiempo, nuestra aventura, o andadura, acaba de forma consciente y clara, con la tranquilidad que da la unanimidad de una decisión compartida. Acabamos, pues, siendo también fieles a lo que la música y el arte son o deberían ser, hacer lo que uno quiere, querer lo que uno hace.

Decir que no somos los mismos ahora que cuando empezamos es quizá demasiado obvio, 18 años (10 para Guille, 8 para Tomás) dan para mucho. En todo caso, no deja de ser cierto. Hemos publicado 6 LPs, 2 EPs y algunos singles. Hemos recorrido a fondo la península durante todo este tiempo, de la que conocemos muchos de sus rincones, pero además hemos tenido la suerte de viajar durante años por todo el mundo. Hemos conocido Europa, Rusia, México, Etiopía, Filipinas, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Canada… Y la memoria nos lleva hoy de los fiordos noruegos al cráter de Wenchi, de Vladivostock a Galicia, de California a Montreal, de Vancouver a Beijing, de Tokyo a Manila… Hemos dado conciertos en los lugares menos esperados, ante las audiencias menos esperadas. Hemos vivido experiencias inolvidables y hemos conocido a gente maravillosa aquí y allá. Se puede decir que conocemos el mundo un poco mejor, y ahora que nos vamos no podemos sino recordarlo todo con cariño.»

Gracias Delorean por tantos buenos momentos musicales, y mucha suerte a toda la banda en sus nuevos proyectos.


Hoy destacamos

Flying Lotus estena vídeo de «More» con Anderson .Paak

Flying Lotus estena vídeo de «More» con Anderson .Paak

El próximo viernes, 24 de mayo, Flying Lotus pondrá en circulación su nuevo disco «Flamagra», a través de Warp Records.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»

Björk estrena su nueva paranoia visual «Tabula Rasa»

Björk estrena su nueva paranoia visual «Tabula Rasa»

Björk sigue su camino avanzado por el futuro para traernos el vídeo de «Tabula Rasa», canción contenida en su último disco hasta la fecha «Utopía»