Día Sin Música contra el IVA

disclosure-liveVarias asociaciones españolas de promotores,salas, managers y otros profesionales del sector se han unido para crear el “Día Sin Música” en protesta contra el abusivo IVA que se paga en España frente al de otros países de la Unión Europea.

A través de un manifiesto en su página web que comienza con la conocida cita del filósofo alemán Nietzsche “la vida sin música sería un error”, las asociaciones APM (Asociación de Promotores Musicales), ACCES (Asociación Estatal De Salas De Música En Directo), LNEV (La Noche En Vivo – Asociación De Salas De Música En Directo De Madrid), ARC (Associació Professional De Representants, Promotors i Managers De Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), MIE (Musika Industriaren Elkartea) y Kultura Live (Asociación De Salas Privadas De Música En Directo De Euskal Herria) promueven que el día 20 de Mayo sea el “Día Sin Música”.

concierto

La organización expone que la música en directo en España está apunto de desaparecer debido al IVA del 21% que hay que pagar para los conciertos, algo que ha llevado a encarecer el precio de las entradas, por ello piden una “reducción en el tipo impositivo que actualmente grava el consumo final de música en vivo en nuestro país”.

“El resto de los principales países de la Zona Euro, que aplican a la música un impuesto del valor añadido reducido, para favorecer el consumo y la reinversión en talento”, algo que se pueden comprobar en algunos países de Europa como Alemania donde el IVA es de un 7% o nuestros vecinos franceses que pagan tan sólo un 5’5% de impuestos relacionados con la cultura y el arte.

Por estos motivos nace esta iniciativa con la que esperan que “el próximo miércoles 20 de Mayo, día en que la música en vivo –y esperamos que también la que no es en vivo- callará totalmente, dejando salas y locales de conciertos en silencio, como muestra del vacío hacia donde nos lleva ser el país con el IVA sobre la música más alto de toda la Unión Europea”.


Hoy destacamos

Cupido: el flechazo de Pimp Flaco y Solo Astra

Cupido: el flechazo de Pimp Flaco y Solo Astra

Tras semanas de ambigüedad y pistas en redes sociales, Cupido se presenta como la nueva banda formada por Pimp Flaco y Solo Astra.

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ acaba de publicar su nuevo EP “Periscope Pt. 1” a través de DSK Pop Records, el nuevo sello discográfico de la agencia Dskonnect.

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos ha anunciado el lanzamiento de su primer trabajo en solitario de este 218, “Silent”, un EP que se pondrá en circulación a través de Pressure Traxx.