Disclosure – Settle (album review)

Disclosure-Settle

Disclosure, lanza su primer álbum: Settle. Después de un EP y varios singles dónde los hermanos Guy y Howard nos sorprendieron por su edad, nos embrujaron con temas como Tenderly o Carnival y nos han conquistado para siempre con White Noise, ya tenemos en mano su primer trabajo

Empezamos con la Intro:

“¿Cómo puedes seguir motivado en estos tiempos? La vida cambia, la realidad cambia, todo cambia, no te quedes en tu zona de confort…todo cambia”

Esa sería la filosofía del disco, perdemos un poco la “esencia” del dúo, recordando que cuando empezaron en el 2010, lo que más destacaba en sus producciones eran las vocales sampleadas que mantenían en todos sus temas en una vertiente mucho más deep. En Settle, eso se convierte en colaboraciones, cortes cantados de principio a fin, algo que les lleva a subir un peldaño hacia una música más comercial, aún así eso no le hace un mal disco, al revés, en 12 tracks encontrareis más de una joya.

Desde la filtración del álbum, lo he escuchado varias veces en bucle, puede ser por mi adoración a los años 90 y al buen rollo que desprende cada tema, como por ejemplo Latch, con Sam Smith no puedo dejar de escucharla una y otra vez, es perfecta para las pistas de baile, un tema sexy, con algo de soul y un estilo muy marcado por los hermanos. White Noise, fue otro adelanto del disco, en este caso lo veo bastante similar a Latch, un gran uso de sintetizadores y las vocales de Aluna George, otro tema dedicado a los más bailongos.

When A Fire Starts To Burn nos hace recordar al Chicago de los años 90, un tema muy energético, que nos pone en un ambiente de pura fiesta, es oírlo, levantarse y ponerse a bailar, después de ver el video creo que soy algo devota de la iglesia Disclosure.

Tanto Ed Macfarlane, como Jessie Ware, en los respectivos cortes Defeated No More, y Confess to Me, brillan vocalmente con grandes voces y una producción muy deep, garage e incluso un sonido algo futurístico.

Settle es bastante variado, encontramos la “balada” Help Me Lose My Mind, con la colaboración de Hannah Reid, un tema irresistible, después de varias escuchas me sigue encantando. F for You, es de estos temas donde tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar por la música, una joyita.

Desgraciadamente no todo puede ser bueno, aún siendo grandes artistas que componen y producen temas muy funky Settle , no deja de ser un disco muy de los años 90, con un toque más pop y alguna que otra mezcla garage. Escuchándolo del tirón el álbum parece una mezcla retro a la que le falta un poco de alma quizás o una dirección concreta, al final acaba sonando muy genérico.

A parte del lado sentimental o emocional que suelo darle siempre a cualquier disco, técnicamente hablando está muy bien hecho y sin duda es un gran álbum debut.
Dicho los más y los menos, sigo apreciando el trabajo de Guy y Howard, con una edad tan temprana han logrado capturar sonidos retros, inspirándose en los años dorados de ciudades como Chicago o Detroit, añadiéndole la visión de dos chavales de 22 y 19 años. Algunos podrán decepcionarse tras la primera escucha, especialmente los más puristas, sí, suena un poco procesado o estándar, comercial, o como está de moda decir, mainstream… ¿Qué mal hay en eso? Settle puede considerarse la oportunidad perfecta los que si siguen reacios al house.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house