Discotecas de España abandonadas

A finales de los años 80 y comienzos de los 90 hubo una explosión de la música electrónica de baile en España, las fiestas y discotecas abundaban, pero eso no iba a durar eternamente.

Para algunos, en parte fue una época perjudicial debido al concepto que se le dio a la música electrónica en España, para otros la ruta del Bakalao o ruta Destroy fue el hogar de muchos jóvenes en busca de fiesta non-stop y de «hardcore» a todo volumen, también paralelamente comenzó a florecer una escena techno que tuvo menos repercusión en los medios.

Pero para bien o para mal, esas macro-discotecas forman parte del legado de esa fase en la música electrónica en España, donde muchos jóvenes de entonces pasarían seguramente las noches más inolvidables de sus vidas, una época quizá algo manchada por culpa de algunos radicales violentos, pero para algunos fue una época de desenfreno, buen rollo y fiesta por todo lo alto.

GRAN VELVET (Badalona, Barcelona)

Se dice que fue la discoteca más cara de España, su diseño corrió a cargo del arquitecto Alfred Arribas y podría haber costado en torno a unos mil millones de las antiguas pesetas.

Gran Velvet fue uno de los símbolos de la decadencia de una época y de una «música», tras años de inactividad la que fue el templo de la electrónica en Badalona fue derruida quedando en escombros.

gran-velvet

gran-velvet-3

gran-velvet-2

SCORPIA (Igualada, Barcelona)

Scorpia «la central de sonido», es otro de los símbolos de la época, miles de personas se desplazaban desde diferentes puntos de España para darse la fiesta en la discoteca que fue una de las más populares de su época.

scorpia-2

scorpia

scorpia-3

CHOCOLATE (Sueca, Valencia)

Fue uno de los templos de la ruta Destroy, una nave industrial perdida en medio de la nada que a finales del año 2007 puso fin a su actividad como «Chocolate» y fue comprada por otros promotores y rebautizada como Qoqoa, alargando su actividad durante algunos años más, finalmente también cerró sus puertas de forma definitiva, al menos por el momento.

chocolate

chocolate-2

chocolate-3

ATTICA (San Fernando, Madrid)

Situada en la A2, Attica fue una de las discotecas más polémicas de la época dado a que se encontraba a unos escasos pasos de la autopista, esto desencadenó algunos desagradables sucesos y esa, entre ortas, fue una de las causas del cierre de esta macrodisco en el extraradio de Madrid.

attica

attica-2

MÁS IMÁGENES EN LA SIGUIENTE PÁGINA



Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o