Este es el nuevo dispositivo para pinchar vinilos sin agujas

La última edición del NAMM ha vuelto a dejarnos grandes proyectos y avances de la tecnología aplicada a la música. Si hace poco os traíamos un sintetizador inspirado en Blade Runner, ahora os dejamos con un gadget con el que podrás pinchar con un vinilo de código de tiempo sin necesidad de utilizar aguja.

El dispositivo será especialmente útil para los djs de turntablism que son los que más tralla le meten a la agujas, aunque como en la mayoría de los avances se pierde algo de esencia, pero quizá es solo cuestión de acostumbrarse.

La compañía MWM ha sido la encargada de desarrollar este nuevo producto llamado Phase. El dispositivo envía el código de tiempo de los vinilos a un receptor de forma inalámbrica que está conectado a la mesa de mezclas.

La señal se envía utilizando una frecuencia de radio que son interpretadas por el sofware al que esté conectado el dispositivo.

Phase promete ser una revolución en el mundo del turntablism. De momento no ha salido a la venta pero se estima que su premio rondará los 300€.


Hoy destacamos

Nuevo disco de Nicolas Jaar «Cenizas»

Nuevo disco de Nicolas Jaar «Cenizas»

El prometido disco nuevo disco de Nicolas Jaar «Cenizas», ya está aquí. El disco ya está disponible para descargar en las plataformas online y para su escucha a …

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm nos va a hacer el confinando algo más agradable, eso sí, llenándonos con un poco de nostalgia a manos de su piano en «Empty»

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Recopilamos los festivales y conciertos cancelados por coronavirus en España, así como los principales festivales internacionales que no han tenido