Este es el nuevo dispositivo para pinchar vinilos sin agujas

La última edición del NAMM ha vuelto a dejarnos grandes proyectos y avances de la tecnología aplicada a la música. Si hace poco os traíamos un sintetizador inspirado en Blade Runner, ahora os dejamos con un gadget con el que podrás pinchar con un vinilo de código de tiempo sin necesidad de utilizar aguja.

El dispositivo será especialmente útil para los djs de turntablism que son los que más tralla le meten a la agujas, aunque como en la mayoría de los avances se pierde algo de esencia, pero quizá es solo cuestión de acostumbrarse.

La compañía MWM ha sido la encargada de desarrollar este nuevo producto llamado Phase. El dispositivo envía el código de tiempo de los vinilos a un receptor de forma inalámbrica que está conectado a la mesa de mezclas.

La señal se envía utilizando una frecuencia de radio que son interpretadas por el sofware al que esté conectado el dispositivo.

Phase promete ser una revolución en el mundo del turntablism. De momento no ha salido a la venta pero se estima que su premio rondará los 300€.


Hoy destacamos

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus