DJ Craze: «El sync es tu amigo… abrázalo»

DJ Craze ha sorprendido, o no tanto, por un comentario en twitter en el que el artista norteamericano ha dado su opinión sobre la utilización del «sync» por parte de los DJs.

El que sin duda es uno de los mejores DJs que ha existido en La Tierra, DJ Craze ha comentado que «todavía no entiendo por qué los DJs no utilizan el sync… es 2019!!!! [..] Por favor… es El Sync es tu amigo… abrázalo».

Ha pasado un buen puñado de años desde la aparición del sync, y su utilización por miles de DJs, y las pertinentes críticas por su uso. Craze ha reabierto el debate, y ya de paso le ha llovido alguna que otra crítica, pero al igual que hemos defendido en beatMash en alguna ocasión, no es tan importante la tecnología que utilices, si no lo que seas capaz de hacer con ella y el provecho que le saques.

Craze cree que el sync «te da libertad para hacer cosas más creativas», en lugar de estar pendiente de los BPMs, cuadrar el pitch, o tocar un par de filtros, un DJ debería de preocuparse más en cosas que te dejen boquiabierto, y esa ayuda del pitch, como apunta DJ Craze, puede darte esa libertad para centrarse en cosas que necesiten una mayor creatividad.

Con o sin sync, no todo el mundo, puede hacer lo que Craze hace a continuación, y eso es lo importante.

¿Tú qué opinas? Sync y no sync?


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.