Dmitry Morozov experimenta con el sonido de los minerales

Dmitry Morozov vuelve a hacer unos de sus experimentos, en esta ocasión ha sacado el sonido que produce la superficie de un disco de Pirita, un mineral que en forma de disco que solo se haya en las minas de carbón de Sparta, en el estado norteamericano de Illinois.

Dmitry Morozov recibió este preciado mineral de un coleccionista que le invitó a hacer algún experimento musical con él, así que el artista ruso conocido como Vtol, se puso manos a la obra para extraer el sonido de la Pirita, utilizando el sintetizador RA que a través de un láser descifra los surcos de cualquier superficie en datos que luego se transforman en audio.

Aquí os dejamos el resultado de este nuevo experimento de Dmitry Morozov que ya nos descubrió un instrumento que convierte tatuajes en música, si te gusta este tipo de experimento no dudes en echarle un vistazo a la música que producen los árboles.

::vtol:: Ra from ::vtol:: on Vimeo.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre