Documental: The Distortion Of Sound

the-distortion-of-soundLa compañía de productos de audio Harman ha publicado un interesante documental llamado “The Distortion Of Sound”. A través de varios artistas, ingenieros de sonido y profesionales de la música como Quincy Jones, Slash, Hans Zimmer, Snoop Dogg, Dan The Automator, Mike Shinoda, Steve Aoki, Dr. Sean Olive, Manny Marroquin…el documental cuanta la pérdida de calidad en el sonido que la música ha sufrido durante los últimos 20 años con la llegada de los archivos comprimidos, especialmente el MP3.

The Distortion Of Sound expone que con la llegada de estas nuevas tecnologías nos estamos perdiendo gran parte de la obra musical, tal y como el artista la concibió, ya que en el momento de la compresión se pierden y distorsionan algunos sonidos y frecuencias, así como al escuchar la música a través de speakers, que también reducen notablemente la calidad de sonido.

Hoy en día gracias al streaming y al mp3 podemos tener acceso a millones de canciones que da otra forma no podríamos hacerlo pero también estamos perdiendo la oportunidad de escuchar estas canciones en su máxima calidad, de eso trata The Distortion Of Sound, un muy interesante documental impulsado por Harman de algo más de 20 minutos que podemos ver a continuación.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.

Nueva canción de Mouse On Mars y Bon Iver “Dimensional People Part III”

Nueva canción de Mouse On Mars y Bon Iver “Dimensional People Part III”

Mouse On Mars ya tiene listo su nuevo disco “Dimensional People”, que supondrá el regreso de Andi Toma y Jan St. Werner a un larga duración