Documental: The Distortion Of Sound

the-distortion-of-soundLa compañía de productos de audio Harman ha publicado un interesante documental llamado «The Distortion Of Sound». A través de varios artistas, ingenieros de sonido y profesionales de la música como Quincy Jones, Slash, Hans Zimmer, Snoop Dogg, Dan The Automator, Mike Shinoda, Steve Aoki, Dr. Sean Olive, Manny Marroquin…el documental cuanta la pérdida de calidad en el sonido que la música ha sufrido durante los últimos 20 años con la llegada de los archivos comprimidos, especialmente el MP3.

The Distortion Of Sound expone que con la llegada de estas nuevas tecnologías nos estamos perdiendo gran parte de la obra musical, tal y como el artista la concibió, ya que en el momento de la compresión se pierden y distorsionan algunos sonidos y frecuencias, así como al escuchar la música a través de speakers, que también reducen notablemente la calidad de sonido.

Hoy en día gracias al streaming y al mp3 podemos tener acceso a millones de canciones que da otra forma no podríamos hacerlo pero también estamos perdiendo la oportunidad de escuchar estas canciones en su máxima calidad, de eso trata The Distortion Of Sound, un muy interesante documental impulsado por Harman de algo más de 20 minutos que podemos ver a continuación.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».