Ed Banger 10º Aniversario

Fundada como una división de Headbangers en 2003 por Pedro Winter aka Busy P, Ed Banger Records cumple 10 años el 1 de Marzo. La idea surgió en 2003 y por aquel entonces Busy P era el manager del grupo francés Daft Punk, quería dar un vuelco en la música en general no solo en la electrónica, dando oportunidades a jóvenes talentos.

Todo empezó con el artista de Hip Hop con aire futurísticos Mr. Flash, para Busy P ese artista le daría un aire de frescor en las salas de todo el mundo. A partir de ahí, artistas como Dj Mehdi, Mr. Oizo, SebastiAn, Mr. Flash, Vicarious Bliss, se unieron al proyecto.

El éxito llego en el 2006, con el grupo Justice y la canción, “We are Your Friends”, llevando el sello a un público mucho más mainstream, llevándose el premio de mejor video en los premios MTV.

Justice – We Are Your Friends:

Ed Banger Records también es conocido por sus grandes fiestas, en ciudades como Paris, Tokyo, Londres o Montreal, donde se da prioridad al espectáculo con ambientes temáticos, donde actúan artistas tanto de la escena electrónica como hip hop.

Para el decimo aniversario, la cita será en Francia en el recinto de la villette, según Busy P en una entrevista dada a SFR mobile patrocinador oficial de la fiesta, la temática serán los parques de atracciones y el circo, para los más frikis, todo el evento será retransmitido en streaming desde la web de SFR o desde el canal oficial de Youtube de Ed Banger.

Actualmente, además de los ya citados, Ed Banger tiene en sus filas a artistas como Cassius, Feadz, Breakbot, DSL y Laurent Garnier, entre otros.

Cassius – I Love U So


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …