El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.

El madrileño era uno de los artistas programados para las fiestas, pero tras las presión de partidos políticos como EH Bildu o Podemos, así como algunas asociaciones, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido suspender el concierto de C. Tangana.

La polémica comenzó con un vídeo en el que Elkarrekin Podemos Bilbao desaconsejaba la actuación de C. Tangana en las fiestas, alegando que sus letras son «machistas y despectivas» contra las mujeres. La polémica se fue ampliando promovida por los partidos políticos en contra de la actuación de C. Tangana, llegándose a abrir una petición en Change.org para censurar la actuación del artista en las fiestas.

Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido, ya que el año pasado los ayuntamientos de Santiago (Compostela Aperta), Alcalá de Henares (PSOE) y Móstoles (PSOE) impidieron las actuaciones de Kidd Keo y Kaidy Cain alegando los mismos motivos.

La libertad de expresión vuelve a estar en el foco del debate, ya que desde algunos sectores no comprenden que se censure a C. Tangana en Semana Grande de Bilbao, y se reciba con buenos ojos en el mismo evento a Su Ta Gar, compositor de la sintonía de Bildu.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre