El breakdance rinde tributo a sus pioneros en Barcelona

red-bull-bc-oneA mediados de los años 80 los alrededores del metro Universidad en Barcelona congregaba a los pioneros del breakdance del país, ahora tres décadas después, la escena del B-boying rendirá tributo a esos chicos que popularizaron este baile urbano dentro de nuestras fronteras con la celebración por primera vez de la final nacional de Red Bull BC One, la mayor competición de break en el mundo.

En Barcelona se darán cita los ganadores de cada una de las clasificatorias celebradas hasta ahora junto con finalistas y ganadores de ediciones anteriores como Xak, campeón en la edición de 2014, Elihú, que el año pasado se quedó a las puertas de la final, y Chey, que ya tiene en su vitrina tres campeonatos de Red Bull BC One, entre otros.

La celebración de esta final nacional tendrá lugar el próximo 18 de abril en la Sala Barts bajo la atenta mirada de un jurado presidido por el japonés Taisuke, componente del equipo All Stars de Red Bull, el legendario norteamericano Venum y un veterano de la escena catalana como Kadoer.

La música para hacer bailar a los breakers correrá a cargo de Lady Funk que junto al speaker Kaos harán de esta competición un inolvidable evento en el que Barcelona volverá a convertirse en «la cuna y meca del B-Boying español», más información en su página web.

Esta final en Barcelona será la antesala de la celebración de la semifinal de Red Bull DC One de Europa Occidental que el próximo 3 de octubre tendrá lugar en Madrid.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre