El DJ más joven de Madrid tiene 11 años y se llama Tyson Eleben

tyson-eleben-3A lo largo de los últimos años hemos visto como alrededor del mundo surgían niños que habían demostrados su talento como Djs, pero..¿y en España? ¿no hay niños con talento? Por supuesto que si, por eso nos pusimos a investigar y descubrimos a Tyson Eleben.

Tyson Eleben es un chico de 11 años que vive en Madrid que lleva desde prácticamente toda la vida ligado a la música “un día me dejaron sólo en un cuarto tranquilamente y se dieron cuenta de que llevaba mucho tiempo sin llorar, subieron rápidamente muy alarmados , lo que vieron les dejo de piedra, yo completamente anonadado viendo un video de DJ Qbert haciendo scratch,a partir de entonces me ponían los campeonatos de Djs para que estuviera tranquilo”, nos ha contado a beatMash Magazine esta joven promesa del Djing en España.

tyson-eleben-2

Bajo la tutela de su padre JL Eleben, veterano DJ de Madrid que le enseñó a su hijo que pinchar no es sólo poner canciones, hay que amar y respetar la música, y la profesión de DJ por eso uno de los principales objetivo de JL Eleben fue antes de nada trasladarle todos sus conocimientos musicales a su hijo, a partir de ahí “mi padre me enseñó a poner los discos sin romperlos y hacer algunos trucos que veía en aquellos hombres, como no llegaba tenía que subirme encima de la maleta…aunque la cuestión técnica más profunda no me la enseñó hasta bastante tiempo después, se puede decir que fue así como empecé”.

tyson-eleben

Además de divertirse como cualquier otro niño, jugando al fútbol a la consola o viendo películas o dibujos animados, Tyson ha encontrado en el Djing y en su aprendizaje una de sus mayores pasiones “ a lo largo de la semana realizo distintos tipos de sesiones, de primera hora, de segunda… en vinilos en ocasiones o en cds… simulando que es un club grande, uno más pequeño…mi padre me pone en distintas situaciones, me dice por ejemplo, imagínate que hoy vas a pinchar en tal sitio a esta hora, que pondrías? Y conforme a eso investigo, elijo una serie de temas y a pinchar con mi familia como público ,también selecciones de otros tipos de música como acid jazz,funk,neosoul… luego vemos como se podía haber mejorado, los aciertos…y ya está”.

Para Tyson Eleben esto no ha hecho más que empezar aunque ya ha pinchado en público en diferentes ocasiones como en la fiesta del día del niño del Atlético de Madrid, en eventos de Pepe Jeans, El Ganso, Donostia Fashion Week, Vogue Fashion Night Out o Family Market, ente otros muchos, donde el joven Eleben ha mostrado su debilidad por el house.

En todo el desarrollo musical de Tyson ha sido clave su padre JL Eleben, ambos pinchan juntos bajo el nombre Elebens con B, lo que para JL Eleben “es una sensación tan grande que es difícil de describir, pues imagina compartir eso con la parte de ti a la cual has visto nacer, la energía , complicidad e ilusión que se crea es indescriptible, es un sueño que jamás se me habría pasado por la cabeza poder cumplir tan pronto”, un vínculo profesional y sentimental que ha servido para crear una reciprocidad de aprendizaje entre ambos.

Con Tyson disfrutando de nuestros momentos.

Posted by JL Eleben,Tyson Eleben,Elebens con B. on Martes, 25 de noviembre de 2014

Como ya muchos sabéis, o suponéis, este no es el camino de rosas que están intentando vender en la película “We Are Your Friends”, por eso tal y como nos cuenta JL Eleben “le he mostrado (a Tyson) y ha vivido en primera persona lo mucho que cuesta, porque me ha visto hablar con unos, con otros, escribir cientos de mails, ir aquí y allá, todo eso se lo enseño unas cuantas veces para que vea la dificultad que entraña, que no es llegar quiero pinchar y ya tienes todo hecho, esto sumado a todos los procesos que ha aprendido, ha hecho que disfrute el doble de cada ocasión y sobre todo que sienta un profundo respeto por la profesión, que en mi humilde opinión se está perdiendo cada vez más”.

elebens-con-b

Sin duda Elebens con B tienen que ser el modelo a seguir, con mucha lucha, trabajo, dedicación y pasión, si quieres estar al tanto de las actuaciones de Tyson Eleben, JL Eleben y Elebens con B puedes seguirles en su Facebook Oficial.


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry