El dubstep vuelve a sus raíces con el regreso de Horsepower Productions

Horsepower Productions, el dúo británico que junto a otros artistas como Kode9, Digital Mystikz, Oris Jay, El-B, Hatcha y Skream, entre otros, cimentaron las bases del dubstep en Reino Unido, están de vuelta y con ellos, un retorno a las raíces del género que parece que comienza a cobrar fuerza de nuevo en el circuito underground de las islas británicas.

Si hace ya unos meses os hablábamos del resurgir del grime, el estrecho lazo que se ha ligado entre estos dos géneros durante los años, puede propulsar también al dubstep británico hacia una segunda juventud, de momento Hyperdub anunció hace unos días el relanzamiento de los dos discos de Burial en vinilo, y ahora nos llega la noticia del regreso de Horsepower Producctions, si bien, aún es pronto para hablar del «resurgir del dubstep».

Seis años han pasado desde la publicación de «Quest for the Sonic Bounty», el último larga duración hasta la fecha del grupo formado actualmente por Benny Ill y Jay King. Ahora el grupo acaba de anunciar su nuevo disco que llevará por nombre «Crooks, Crime & Corruption» y será publicado el próximo 29 de abril a través de uno de los sellos más importantes del dubstep, Tempa, quién inauguró su catálogo precisamente con el lanzamiento de «When You Hold Me»/»Let’s Dance» de Horsepower Productions en el año 2000.

Acompañando al anuncio del que será su cuarto álbum, Horsepowe Productions ha compartido su nueva canción «Change», estrenada a través de Rinse FM, que puedes escuchar a continuación, el disco también contendrá una revisión de sus canciones «Justify» y «Good Ole Dayz», publicadas a través de Tempa en 2011.


Horseporwer Productions «Crooks, Crime & Corruption» – Tracklist

01. Legends
02. GBU (feat. Orson)
03. Justify (feat. Harry Keyworth) [LP Version]
04. Bak 2 NY
05. Kuriosity
06. Boardwalk Emperor 2
07. Change
08. Ruf Justice
09. Good Ole Dayz [LP Version]
10. Criminally Insane


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o