El éxtais legal en Irlanda, al menos de momento

extasisEl éxtasis, la ketamina, setas alucinógenas y las metanfetaminas en estos momentos se pueden consumir en Irlanda sin que se considere un delito ya que un Tribunal de Apelación ha derogado una ley de 40 años de antigüedad que prohibía la posesión de más de un centenar de sustancias psicotrópicas, entre las que se encuentras las nombradas anteriormente, por lo que se podrán vender y comprar de forma legal, o más bien “alegal” estas sustancias.

Todo ha sido debido a un caso en el que un hombre fue acusado por posesión de metiletcatinona, sus abogados han encontrado una irregularidad en la ley de 1977 ya que se fueron añadiendo sustancias prohibidas a esa ley sin pasar por el Parlamento, lo cual el tribunal ha considerado de inconstitucional, permitiendo que las sustancias agregadas desde esa fecha no estén prohibidas, tal y como ha informado The Journal.

El gobierno irlandés ha puesto en marcha una ley de emergencia para corregir este vacío legal y volver a incluir estas sustancias correctamente en la nueva ley, pero los procedimientos y plazos mínimos no permitirán que la ley entre en vigor hasta este jueves por la noche.

El Ministro de Sanidad del pais, Leo Varadkar, ha recordado a quienes quieran aprovecharse de este contratiempo legal que a pesar de que no se puede considerar un delito en estos momentos, las drogas tienen “riesgos graves para la salud”.


Hoy destacamos

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

NERO regresa con “Lullaby”

NERO regresa con “Lullaby”

NERO vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad, y con sus integrantes involucrados en otros proyectos. “Lullaby” es la nueva canción del grupo británico.