El formato MP3 llega a su fin

El MP3 supuso toda una revolución en la música. El formato surgido a finales de los 90 se convirtió en el más utilizado para comprimir canciones, y aunque se perdía calidad en la conversión, fue una de los grandes revoluciones en lo formatos de audio digitales.

Ahora el mp3 llega a su fin, sus creadores han anunciado la ‘muerte’ de este formato que tanto ha convivido con toda una generación, y gracias al cual podías grabar un CD, que en lugar de 15 canciones tuviera 150, o con el que podías llevarte en el bolsillo tu colección de discos favorita y escucharla por la calle sin tener que andar cambiando de cinta.

A través de un comunicado del Instituto Fraunhofer IIS, se ha anunciado que se dejará de licenciar el formato MP3, lo que se traduce en que no saldrán más dispositivos que soporten este formato. Por lo que es solo cuestión de tiempo que el MP3 desaparezca.

La irrupción de otros formatos, especialmente el ACC, elegido por Apple para iTunes, han dejado al MP3 en un segundo plano, y poco a poco a ido perdiendo la hegemonía que tuvo en el pasado.

La decisión tomada por sus creadores, es tan solo un paso lógico que tarde o temprano iba a suceder y que se iba viendo llegar desde hace tiempo. La llegada de los múltiples formatos que existen hoy en día, y los que están llamados a salir, han dejado al MP3 algo obsoleto. Además del mencionado ACC, está el Ogg Vorbis, utilizado por Spotify en su versión premium, o MPEG-H y entre otros muchos.


Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.