El “ghost Dj” es una realidad

dj-sessionEl problema de cuándo algo está en alza es que siempre van a aparecer unos “genios” que parecen tener el objetivo de desvirtuarlo, seguramente muchos sois los que os habéis preguntado cómo puede ser que DJ “X” se pase todo el verano pinchando, saqué nuevas canciones, videoclips, remixes y encima tenga un propio programa de radio o podcast semanal, la respuesta sin muchas complicaciones es sencilla: él no hace nada.

mat-zo

Se ha hablado mucho de la figura del “ghost producer”, como sabéis es ese productor musical a la sombra que se encarga de hacer canciones para otros que no tienen el talento para hacerlo aunque luego se acredita como el supuesto autor de la canción, pero no se ha hablado tanto del “Ghost DJ”, que viene a ser un DJ que hace sesiones para otros “DJs” ya sea para que las pinchen en sus sesiones o para sus programas semanales de radio o podcasts.

Esta figura del “Ghost DJ”, salta a la actualidad musical ya que el dj y productor Mat Zo ha reconocido que utiliza un ghost DJ para sus “Matzomix”, según el propio Mat Zo el último que mezcló el fue el 20, acaba de lanzar el 23, los últimos han corrido a cargo de MatanYe, y ya ha avisado que será el encargado de llevar a cabo sus “Matzomix”, ya que el mismo ha reconocido que es imposible estar de gira, hacer canciones y tener el programa de radio, algo lógico pero que muchos DJs no reconocen, “si quieres escuchar una sesión mía de verdad, venir a verme en directo”, declaró Mat Zo que al menos no ha querido mantener engañados a sus seguidores.

El propio Mat Zo ha asegurado a través de Twitter que son muchos los shows de radio de DJs que no son mezclados por los propios DJs si no por otro que contratan para ello, “siento romper vuestra burbuja pero todos los programas de radio de vuestros DJs favoritos son “ghost mixeados””, como ocurre con el A State Of Trance de Armin van Buuren que es mezclado por Ruben de Ronde, tal y como asegura el propio Mat Zo.

Esta práctica es más habitual de lo que nos pensamos, pero no quiere decir que todos los DJs que tienen un programa de radio utilicen estos “Ghosts DJs”, pero la cuestión es que si ni mezclan ni producen ¿qué es lo que hacen?, ¿creéis que los DJs y productores deberían negarse a ser el “ghost” de otro?, ¿qué DJs estarían haciendo uso de un “ghost” para sus programas de radio y sesiones?.


Hoy destacamos

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status estrena “Program”

Chase & Status vuelven a lo grande, “Program” es su nuevo single, y nos devuelve la mejor versión del dúo británico

Playlist | Game Of Thrones: The End Is Comming

Playlist | Game Of Thrones: The End Is Comming

La última temporada de Juego de Tronos “is coming”, pero su playlist ya está aquí. Spotify lanza, actualizada, “Game of Thrones: The End is Coming”.

Dreambeach 2019 cierra su cartel con 30 nuevas incorporaciones

Dreambeach 2019 cierra su cartel con 30 nuevas incorporaciones

Dreambeach 2019 se prevé como la edición más multitudinaria del festival andaluz, ya ha batido el récord de abonos vendidos respecto