El legendario DJ Derek encontrado sin vida

dj-derekEn julio del año pasado os informábamos que el legendario DJ Derek había desaparecido, ahora casi un año más tarde se confirma la peor de las noticias, Derek Serpell-Morris, ha sido encontrado sin vida.

El viernes fue encontrado por la policía en un bosque cerca de Cribbs Causeway, al norte de Bristol, la ciudad natal de Derek, cerca de un gran centro comercial, al parecer el autobús en el que viajaba Derek hacia Bristol podría haber parado en sus inmediaciones y Derek haberse bajado del mismo, aunque aún no está nada confirmado.

Se está llevando a cabo un examen post-portem para determinar la causa de su fallecimiento, ya que según las autoridades no encontraron en primera instancia una causa explicable para su muerte, por lo que parece que no había síntomas de violencia.

dj-derek

El sábado la familia confirmó la noticia y envío unas palabras de agradecimiento:

«Solo nos gustaría dar las gracias por todo el amor y apoyo durante los pasados 8 meses, no habríamos podido llevarlo sin vosotros. Ayer nos llegó la noticia de que neustro amado Derek había sido encontrado, tengo una sensación de entumecimiento en estos momentos al pensar que ha estado ahí solo todo este tiempo, lo siento Derek nos llevó mucho tiempo y estábamos buscando en los sitios equivocados, solo espero y rezo para que nada mala te ocurriese…al menos ahora podemos decirte adiós y darte la gran celebración que realmente merece. D.E.P. Tío Derek, gracias mi último recuerdo de ti es muy feliz, te echaré de menos».

Derek Morris comenzó su carrera en los años 60, convirtiéndose en uno de los primeros DJs de las islas británicas, una extensa carrera dedicada al mundo del DJ que le llevó a pinchar en festivales como Glastonbury en 2011 y Love Saves The Day Festival en 2013, año en el que anunció su retiro con una fiesta en Notting Hill Arts Club, ahora esta leyenda a los 73 años no ha dejado.

La ciudad de Bristol le está preparando un gran homenaje, incluso ya hay peticiones para que Banksy lleve a cabo un mural en su memoria, pero lo que es seguro que una gran fiesta conmemorativa se llevará a cabo para uno de los pioneros del djing en Reino Unido.

Derek Morris. DEP.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre