El primer concierto dentro del juego Minecraft

En 2011 salió a la luz Minecraft, un videojuego que ha revolucionado el panorama virtual, hoy durante la conferencia The Gathering, que cada año tiene lugar en Noruega, se celebrará el primer concierto dentro de Minecraft.

El dúo británico AlunaGeorge encabezan este concierto que tendrá lugar simultáneamente en el pabellón de The Gathering y en el juego, donde estará limitado a un aforo virtual de 2.000 a 3.000 personas, para ello el juego dispondrá de un servidor dedicado específicamente para que este concierto.

Los componentes del grupo, Aluna Francis y George Reid, han creado ya sus avatares para este concierto que será recreado por un equipo de jugadores expertos en Minecraft dentro del juego mientras suena la música en directo de AlunaGeorge que estarán teloneados por Lemaitre y Broiler.

Los creadores del juego han promocionado el concierto dentro de Minecraft como cualquier evento al uso, colocando carteles y vallas publicitarias en su mundo virtual, así como otras promociones por internet. El concierto tendrá hoy, miércoles 23 de marzo, a las 9 de la noche.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre