El rap de Kendrick Lamar llega a las aulas

kendrick-lamarKendrick Lamar publicó este año uno de los mejores discos de 2015 “To Pimp A Butterfly”, en el que el rapero de Compton hacia una exhibición lírica que no se daba en el rap desde los tiempo de Tupac o el Illmatic de Nas, hasta tal punto que las letras de “To Pimp A Butterfly” han llegado a las aulas.

El profesor Brian Mooney del instituto High Tech High School en New Jersey ha utilizado las letras contenidas en “To Pimp A Butterfly” para hacer una correlación entre las letras de Lamar y el libro de la autora afroamericana Toni Morrison “The Bluest Eye”, de esta forma los estudiantes tenían que escribir unos ensayos extrayendo letras de “To Pimp A Butterfly” que reflejasen el mensaje de “The Bluest Eye”.

kendrick-lamar-high-school

Kendrick Lamar sorprendido por esta estrategia para enseñar literatura de la profesora Brian Mooney decidió acudir al instituto y sentarse en el aula junto a los chicos para escuchar en primera persona los ensayos que habían llevado a cabo y ofrecer una breve actuación, esta no es la primera vez que Lamar visita un centro de educación, hace unos años ya estuvo en un instituto de Rodhe Island.


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,