El rap de Kendrick Lamar llega a las aulas

kendrick-lamarKendrick Lamar publicó este año uno de los mejores discos de 2015 “To Pimp A Butterfly”, en el que el rapero de Compton hacia una exhibición lírica que no se daba en el rap desde los tiempo de Tupac o el Illmatic de Nas, hasta tal punto que las letras de “To Pimp A Butterfly” han llegado a las aulas.

El profesor Brian Mooney del instituto High Tech High School en New Jersey ha utilizado las letras contenidas en “To Pimp A Butterfly” para hacer una correlación entre las letras de Lamar y el libro de la autora afroamericana Toni Morrison “The Bluest Eye”, de esta forma los estudiantes tenían que escribir unos ensayos extrayendo letras de “To Pimp A Butterfly” que reflejasen el mensaje de “The Bluest Eye”.

kendrick-lamar-high-school

Kendrick Lamar sorprendido por esta estrategia para enseñar literatura de la profesora Brian Mooney decidió acudir al instituto y sentarse en el aula junto a los chicos para escuchar en primera persona los ensayos que habían llevado a cabo y ofrecer una breve actuación, esta no es la primera vez que Lamar visita un centro de educación, hace unos años ya estuvo en un instituto de Rodhe Island.


Hoy destacamos

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.

​Oscar Mulero presenta “Out Of Field”

​Oscar Mulero presenta “Out Of Field”

“Out Of Field” es el nuevo trabajo que Oscar Mulero publicará a través de Pole Group.