El rap de Kendrick Lamar llega a las aulas

kendrick-lamarKendrick Lamar publicó este año uno de los mejores discos de 2015 «To Pimp A Butterfly», en el que el rapero de Compton hacia una exhibición lírica que no se daba en el rap desde los tiempo de Tupac o el Illmatic de Nas, hasta tal punto que las letras de «To Pimp A Butterfly» han llegado a las aulas.

El profesor Brian Mooney del instituto High Tech High School en New Jersey ha utilizado las letras contenidas en «To Pimp A Butterfly» para hacer una correlación entre las letras de Lamar y el libro de la autora afroamericana Toni Morrison «The Bluest Eye», de esta forma los estudiantes tenían que escribir unos ensayos extrayendo letras de «To Pimp A Butterfly» que reflejasen el mensaje de «The Bluest Eye».

kendrick-lamar-high-school

Kendrick Lamar sorprendido por esta estrategia para enseñar literatura de la profesora Brian Mooney decidió acudir al instituto y sentarse en el aula junto a los chicos para escuchar en primera persona los ensayos que habían llevado a cabo y ofrecer una breve actuación, esta no es la primera vez que Lamar visita un centro de educación, hace unos años ya estuvo en un instituto de Rodhe Island.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».