El rap de Kendrick Lamar llega a las aulas

kendrick-lamarKendrick Lamar publicó este año uno de los mejores discos de 2015 “To Pimp A Butterfly”, en el que el rapero de Compton hacia una exhibición lírica que no se daba en el rap desde los tiempo de Tupac o el Illmatic de Nas, hasta tal punto que las letras de “To Pimp A Butterfly” han llegado a las aulas.

El profesor Brian Mooney del instituto High Tech High School en New Jersey ha utilizado las letras contenidas en “To Pimp A Butterfly” para hacer una correlación entre las letras de Lamar y el libro de la autora afroamericana Toni Morrison “The Bluest Eye”, de esta forma los estudiantes tenían que escribir unos ensayos extrayendo letras de “To Pimp A Butterfly” que reflejasen el mensaje de “The Bluest Eye”.

kendrick-lamar-high-school

Kendrick Lamar sorprendido por esta estrategia para enseñar literatura de la profesora Brian Mooney decidió acudir al instituto y sentarse en el aula junto a los chicos para escuchar en primera persona los ensayos que habían llevado a cabo y ofrecer una breve actuación, esta no es la primera vez que Lamar visita un centro de educación, hace unos años ya estuvo en un instituto de Rodhe Island.


Hoy destacamos

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes compone la música de la nueva serie de animación de Netflix

Grimes ha sido la encargada de componer el tema principal de la nueva serie de animación de Netflix, “Hilda”.

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house