El sonido de las ondas gravitacionales

El descubrimiento de las ondas gravitacionales ha supuesto un cambio en nuestra concepción sobre el Universo, el espacio-tiempo y nuestra propia existencia, la confirmación de la última teoría de Albert Einstein ha sido posible gracias al mega-instrumento LIGO que ha sido capaz de recoger las ondas gravitacionales que existen en el espacio, dando por válida la teoría del genio alemán.

Las ondas gravitacionales desprenden una frecuencia similar a la del sonido, los científicos de este hallazgo histórico para la humanidad han transformado esas frecuencias a las del sonido para que podamos escuchar como suenan estas ondas, aquí os dejamos una muestra de este sonido.

Pero no han querido quedarse solo en este sonido abstracto que escuchamos sobre estas líneas, conmemorando este descubrimiento han convertido en tonos de llamada para el móvil las muestras recibidas con el LIGO, «queremos que cualquiera pueda convertir su teléfono en una máquina de ondas gravitacionales», declaran los científicos.

Estos tonos los puedes descargar aquí, una de las científicas del equipo, Gabriela González comenta sobre el hallazgo que «una de las cosas más hermosas es que no sólo vamos a poder ver el universo, sino que también vamos a poder escucharlo», esto es sólo el principio de este gran hallazgo.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o