El vinilo en HD podría ser una realidad en 3 años

En los últimos años hemos vivido la evolución del HD y como éste llegaba al cine, televisión, fotografía… y algunos formatos de sonido, ahora, una compañía austriaca llamada Rebeat Digital, ha llevado a cabo una patente para lanzar vinilos con sonido HD, tal y como ha informado Digital Music News, que desvelan que este renovado formato del vinilo podría llegar en 3 años.

Este avance supondría, además del salto de calidad de sonido, una forma más rápida y económica de fabricar discos en vinilo, ya que en lugar de una máquina de prensado se utilizarían tecnologías de impresión 3D por láser para su fabricación, esto reduciría los costes en un 50%, pero además sería un 60% más rápido fabricarlos.

La capacidad del vinilo aumentaría también considerablemente, así como el nivel de volumen y su calidad de sonido, sin duda sería un gran avance y podría ser un nuevo revulsivo a la venta de vinilos que continúa cada año aumento pero…¿estaríamos perdiendo la verdadera esencia del vinilo?


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre