Entrevista a Anja Schneider

Entrevista a Anja Schneider en beatMash Magazine! La dj y prodcutora alemana nos habla sobre su nuevo álbum “SoMe” que se lanzará el próximo 7 de noviembre, además de otras inquietudes musicales de esta leyenda del techno.

Anja Schneider nació en Bergisch Gladbach, una localidad alemana situada a 10km de Colonia, pero su vida da un giro cuando a comienzos de los años 90 se traslada a Berlín, donde forma parte activa del crecimiento de la escena techno en la capital alemana.

En noviembre, regresa con su primer disco en nueve años, “SoMe”, que puedes reservar aquí, también supondrá el estreno de su nuevo sello discográfico “SouS Music” del que también nos habla en esta entrevista en exclusiva para beatMash Magazine.

anja schneider

Entrevista a Anja Schneider

BEATMASH MAGAZINE: Muy buenas, un placer poder hablar contigo, nos gustaría saber cuáles fueron tus primeros contactos con la música electrónica:

ANJA SCHNEIDER: Las primeras y las que más me influyeron fueron bandas como Kraftwerk o más tarde Depeche Mode y The Cure, que escuchaba cuando era joven. Me llegaron como nada ante, y era esta nueva música y movimiento del que quería formar parte.

BM: Llevas más de 25 años dedicándote a la música¿Cuál fue el momento clave de tu carrera?

AS: Sin duda el momento clave fue tomar la decisión de trabajar 100% en la música y hacer lo que amo y mi pasión. No es fácil tomar esa decisión pero todo el mundo en la música llega a ese momento en su vida: música y pasión o tener dinero. No todo el mundo gana dinero y puede tener una vida. Gracias a Dios a mi me funcionó.

BM: El próximo mes de noviembre, se publicará tu nuevo disco “SoMe”, 9 años después de “Beyond The Valley”, ¿por qué has esperado tanto tiempo?

AS: No es que haya sido perezosa. He hecho un montón de Eps y remixes, y también un lanzamiento para Knee Deep In Sound, pero un disco tiene que ser un proceso de desarrollo en el que te metas de pleno. Tienes que encontrar tu sonido, tus ideas, mientras también exploras profundo en tus bases musicales. Eso lleva tiempo y necesitas estar centrada en ello. Todo esto tiene que ocurrir de forma natural con el tiempo.

BM: Qué podemos esperar de “Some”? Cómo describirías su sonido?

AS: Es absolutamente Anja Schneider. Nunca he tenido miedo de las melodías, tengo un amor profundo por el sonido de Detroit y me encanta la música de baile. Es como un regreso histórico a mis raíces y pasos. Pero es un camino cómodo 🙂

BM: Has planeado hacer un Live show para acompañar el lanzamiento del disco?

AS: No, no en este momento. No me sentiría muy cómoda con ello. Me encanta ser DJ y tocar música de otros talentos. Siendo un poco de vergüenza tocando mi propia música cuando se publica.

BM: Será publicado a través de Sous Music, tu nuevo sello. Cómo surgió la idea de hacer el sello? Qué diferencias encontraremos entre Sous y mobilee?

AS: Es un sello en el que voy a tomar totalmente mi propia dirección. Trabajo sola, no tengo una gran estructura con oficinas y un equipo detrás de mí con presiones financieras para entrar en el gran juego. Tenía que tener más libertad y hacerlo artísticamente a mi manera.

BM: ¿Qué sello te ha sorprendido más últimamente?

AS: Me encanta Hotflush Records pero no sería justo solo decir un nombre porque hay muchos muy buenos y algunos nuevos. Hay un gran cambio en este momento y muchos artistas nuevos y sellos están saliendo dándole un sabor diferente a la escena. Encuentro esto maravilloso.

BM: Si tuvieras el Delorean de Regreso al Futuro, ¿dónde te gustaría viajar?

AS: No estoy muy segura pero quizá en los años 20 de Berlín o París. Pero sinceramente me encanta vivir en esta época. Tuve mucha suerte de ser parte del nacimiento de la escena techno y eso ha sido estupendo para mí.

BM: Si tuvieras que elegir 3 artistas relevantes de la escena electrónica, cuáles serían?

AS: Underground Resistante – ok, no es un artista, sino un colectivo, pero debía incluirlo porque cambiaron mi vida. Propulsaron un sonido que ha permanecido para siempre y que ha influido a muchos artistas.

Richie Hawtin – porque está constantemente trabajando en nuevas ideas y conceptos para hacer la escena más interesante. En lugar de ponerse el mismo en primer lugar, el siempre está pensando primero en el concepto del techno y desarrollando equipos, ideas y su propia creatividad. Es uno de los nerds más sinfónicos de La Tierra.

Avalon Emerson – Avalon por sus nuevas ideas, el nuevo sonido y el nuevo futuro femenino que ha traido, con cabeza, pelotas, habilidad, creatividad y bondad.

BM: Si no te hubieras dedicado a la música, ¿Qué habrías sido?

AS: Me hubiera encantado ser escritora.

BM: Muchas gracias por dedicar este tiempo a la audiencia de beatMash Magazine.

Anja Schneider: Facebook, Soundcloud

ENGLISH VERSION – NEXT PAGE



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Paramount ha estrenado un nuevo tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland, que deslumbró en 2015 con Ex-Machina, su ópera prima como director.

Nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso

Nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso

Nace un nuevo festival de música electrónica en Madrid: Paraíso. Tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2018 en “un espacio verde muy cercano al …