Entrevista a Gonçalo

Entrevista a Gonçalo! Hemos hablado con el dj y productor nacido en Portugal , y que ha desarrollado su carrera musical en España, donde reside desde hace alrededor de 20 años.

Gonçalo, no solo es uno de los djs más sólidos de la escena actual, sino que también juega un papel muy relevante dentro de la industria electrónica en España, actualmente es una de las caras visibles de Dreambeach, donde es responsable de la dirección artística del festival, ente otros proyectos.

Gonçalo nos ha atendido recién llegado de su ruta en bici al ADE, y a unas pocas horas del b2b que llevará a cabo con UNER en la fiesta de HallowANTS, que tendrá lugar en La Cubierta de Leganés en Madrid.

BEATMASH MAGAZINE: Acabas de hacer una ruta en bici de Berlín a Amsterdam con motivo de la nueva edición del ADE, en una propuesta de Bridges For Music, ¿cómo ha sido la experiencia?

GONÇALO: Ha sido una de las experiencias más duras pero también de las más gratificantes de mi vida. Nunca imaginé que fuera tan duro, me gusta el deporte y me considero una persona en forma, pero estar entre 8 a 10 horas diarias encima de una bicicleta hizo que llevara mi cuerpo y mi mente a limites inimaginables. Pero es algo que repetiré, el ciclismo ha ganado un nuevo adepto. Y lo más importante, entre todos hemos conseguido recaudar los fundos que deseábamos para la equipar la nueva de Bridges for Music en Langa, South Africa.

BM: “Sa Punta” es tu nuevo EP, que ha sido lanzado a través de Tronic Music, cuéntanos el concepto del trabajo y lo que has querido trasmitir.

G: Era un sueño, editar en un sello tan prestigioso como Tronic. La idea era un track 100% techno y otro más tech house, pero con bastante groove. Y las remezclas de 2Pole y Drunken Kong son la bomba.

BM: Además, es tu estreno en Tronic Music, el sello de Christian Smith, ¿cómo ha sido trabajar con el sello?

G: Se nota que es uno de los sellos techno más importantes del mundo, su forma de trabajar, su gestión, promoción, etc etc… nunca había visto nada parecido, estoy ya trabajando en un nuevo EP en Primavera.

BM: En nada estarás celebrando la fiesta de Halloween en Hallowants, ¿tienes algo especial preparado la cita?

G: Actuar b2b con UNER siempre es especial, y más cuando es mi primera vez en ANTS… muchas ganas!

BM: Hace unos años había una enorme fiebre por ser DJ, parecía que todo el mundo de mayor quería ser una superestrella a los platos, ¿crees que se ha rebajado un poco esa moda entre los más jóvenes? Y, ¿piensas que eso ha podido empañar de alguna forma la visión que se tiene sobre los DJs?

G: Pregunta compleja… creo que la fiebre de ser “superstar” sigue, lo que pasa es que con el boom de los ritmos latinos y del trap posiblemente muchos de los aspirantes a DJ ahora prefieren ser cantantes. No creo que la cuestión aqui sea el ser DJ, pero si el obtener la fama fácil y rápida con el mínimo esfuerzo posible. No me considero un hater, y creo que todos merecen una oportunidad, pero he visto autenticas barbaridades en los últimos años, así que prefiero guardarme mi opinión. 🙂

BM: ¿Cómo ves la escena electrónica actualmente? ¿Crees que ha dejado cosas positivas la explosión comercial que se vivió hace unos años?

G: La escena goza de excelente salud, cada vez está más profesionalizada y legislada. Creo que vamos en la dirección correcta y el boom comercial de los últimos años ayudó a filtrar los que hacen de esto un trabajo serio y los kamikazes que hacen creían haber encontrado la gallina de los huevos de oro.

BM: Además de DJ y productor, trabajas dentro de la industria con grandes festivales como por ejemplo Dreambeach, a veces no somos conscientes de las complicaciones que supone hacer el lineup de un festival, nos gustaría conocer algo más sobre el proceso de la preparación del cartel del festival y las complicaciones que conlleva.

G: Hay que conocer el publico, las nuevas tendencias… encontrar el equilibrio entre la demanda popular y tus gustos personales para hacer un cartel atractivo, variado y sobretodo, que ayude a vender tickets. Lo bueno de un festival como Dreambeach es que tenemos un pasado muy sólido, los artistas ya quieren venir porque saben lo importante que es estar en ese evento.

BM: Nos consta que Skrillex es uno de los artistas más reclamados por el público de Dreambeach ¿será 2019 finalmente el año en el que le podremos ver en el festival?

G: Pido comodín para esta pregunta…

BM: ¿Dónde te gusta más actuar en festivales o clubs?

G: Depende, pero las sesiones largas en clubs underground suelen ser más divertidas, más innovadoras, donde puedes desarrollar mejor tu personalidad como artista. Los grandes eventos tienes que “partirlo” si o si, hay menos espacio para el improviso y eso te limita un poco.

BM: Si no te hubieras dedicado a la música, ¿qué estaría haciendo ahora mismo Gonçalo?

G: He estudiado Psicología, lo más probable sería dedicar hacerme dedicado a ello… o a la política, una de mis grandes pasiones.

BM: Si tuvieras el Delorean de Regreso al Futuro para poder viajar en el tiempo ¿dónde irías?

G: No te puedo decir una fecha o momento exactos, pero siempre viajaría al pasado para vivir algo que no he tenido la oportunidad de hacerlo…. alguna noche loca en el mítico Studio54 de NY, conocer personas que admiro, presenciar algún momento histórico… jamás viajaría al futuro, prefiero creer en mis sueños y seguir luchando por ellos que poder ver el día de mañana… eso me asusta mucho.

BM: Hasta aquí todo, muchas gracias por tu tiempo, un placer!


Hoy destacamos

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice acaba de estrenar el vídeo oficial para “Heavy Metal”, canción incluida en su último disco hasta la fecha “Woman” en su versión original, y reimaginada para el …

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake está girando por diferentes clubs norteamericanos mientras sigue trabajando en nueva música.

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.