Entrevista a Recondite

​Entrevista a Recondite! Hemos hablado con el artista alemán aprovechando que visitará Madrid el 23 de junio como parte del lineup del festival A Summer Story, que dará comienzo el viernes 22.

Recondite acaba de publicar su nuevo EP “Rainmaker” a través de Afterlife, y este mismo año también ha lanzado su álbum “Daemmerlicht” con un enfoque ambient y alejado de la pista de baile. El artista alemán se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la nueva ola del techno, con una trayectoria en la que año tras año ha ido ganando en jerarquía gracias a su inagotable trabajo y dedicación.

ENTREVISTA A RECONDITE

BEATMASH MAGAZINE: Un placer poder hablar contigo, nos gustaría conocer cuáles fueron tus primeros contactos con la música electrónica?

RECONDITE: Mi primer contacto fue bastante temprano con por ejemplo “Insomnia” de Faithlesss, o incluso también hip hop y ese tipo de beats con micro y caja de ritmos. Me metí en ese tipo de ritmos musicales producidos electrónicamente. Después me metí más en el trip hop de Tosca, Fauna Flash, Kruder & Dorfmeister.

BM: ¿Cuándo supiste que quisiste ser músico?

R: Nunca supe que quería ser músico, y para ser honesto todavía hoy no lo se.

BM: Has publicado un nuevo EP “Rainmaker” en Afterlife Records, ¿como ha sido la experiencia?

R: Muy buena, he estado pinchando los tracks desde hace un tiempo y estoy muy feliz con el feedback. Fue divertido producir esta mezcla de canciones que obviamente son más para mis live sets que mi reciente disco “Daemmerlitch”.

BM: ¿Qué sentiste como tocaste por primera vez en Berghain?

R: Fue en el Panorama Nar como parte del “Substance Night” de Scuba, después de Giles Peterson y antes de Maya Jane Coles. Fue una locura de experiencia. Era 2011 y no tenía muchas tablas pero fue muy divertido. Por supuesto estaba un poco nervioso antes del set, pero tan pronto como me meti en la cabina del DJ todo fue bien.

BM: ¿Crees que ese you cambió tu carrera profesional?

R: No no la cambió porque realmente no tenía una carrera profesional antes de eso, y también me llevó 2-3 después de publicad en varios sellos, lanzar mi propio llevo y conocer mucha más gente trabajando en la escena, hasta entonces no pude dejar mi otro trabajo y hacer música a un nivel profesional.

BM: Para aquellos que no hayan podido verte todavía… que les espera en tu live de A Summer Story?

R: No lo se todavía como tocaré, tengo un pequeño núcleo de temas que me gustaría tocar bastante pero otros con los que intento reaccionar dependiendo de las circunstancias, así que veremos que pasa.

BM: Si tuvieras el Delorean de Regreso al Futuro, ¿donde te gustaría ir?

R: A muchos sitios, pero me gustaría ver el área de la casa en la que crecí como era en los 60. Me gustaría ver cómo eran mis padres y mi familia en ese tiempo. Y como ha cambiado el paisaje y la naturaleza a través de estos más de 50 años.

BM: Qué prefieres… libros, películas o series? Cuál te ha impresionado más últimamente?

R: Lei “Homo Deus” de Harari que realmente me gusto. Vi la película “Downsizing (Una vida a lo grande)” recientemente en un vuelo, y me gusto bastante, y en estos momentos estoy viendo un antiguo show de la Bavarian TV sobre un periodista de prensa amarilla de Munich llamada “Kir Royal”, es muy divertida.

BM: ¿Qué 3 discos de música electrónica son para ti los mejores de la historia? Qué tienen de especial para ti?

R: Difícil pregunta, pero…

– Lawrence – Spark (da todo ese groove, profundidad y melancolía que amo en la música electrónica)
– Kraftwerk – Trans Europa Expess (tiene esa vibración super futurista y una fascinante línea)
– Wighnomy Brothers – Bpb (para mi el ejemplo perfecto sel mininalismo)

BM: Muchas gracias por dedicar este tiempo a la audiencia de beatMash Magazine.

RECONDITE: Spotify, Soundcloud, Facebook

NEXT PAGE FOR ENGLISH VERSION



Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.