Entrevista a The Bloody Beetroots

Entrevista a The Bloody Beetroots! Hablamos con Sir Bob Cornelius Rifo con motivo del lanzamiento de su último disco hasta la fecha “The Great Electronic Swindle” publicado en octubre del año pasado.

The Bloody Beetroots nos muestra su lado más punk en este disco, una mezcla del electro más salvaje con guitarras eléctricas sello habitual del artista italiano.

La banda de rock australiana Jet, Perry Farrell de Jane’s Addiction, Jay Buchanan, Mr Talkbox o Svabo Bech son algunos de los artistas que han participado en “The Great Electronic Swindle”, incluido entre los mejores discos de 2017 en beatMash Magazine.

A finales de la primera década de los 2000, The Bloody Beetroots llenó las pistas de baile de los clubs que apostaron por la nueva revolución en la electrónica gracias a su infeccioso “Warp 1.9”, canción que fue incluida en su álbum debut “Romboraba” en la que participó Sky Ferreira en “Fucked from Above 1985”.

Sus frenético ‘Live Act’ le ha llevado a tocar en los mejores festivales del mundo, desde Coachella hasta la edición de Sónar Sudáfrica, pasando por Lollapalooza, Pukkelpop, Ultra Music Festival o Futur Festival, entre otros.

Se consagró gracias a un excelente “Hide”, su segundo álbum en el que contó con la participación de Paul McCartney en la actualización de “Out of Sigh” o Tommy Lee en “RA”, sin duda su disco más exitoso hasta la fecha.

Hemos hablado con The Bloody Beetroots sobre su nuevo trabajo, y otras inquietudes del artista italiano. Os dejamos a continuación con la entrevista.

the bloody beetroots

Entrevista a The Bloody Beetroots

BEATMASH MAGAZINE: En la review que hicimos de tu disco, notamos que es todavía mas punk que tus anteriores trabajos. ¿Crees que ha tenido más peso el punk que la electrónica en el disco?

THE BLOODY BEETROOTS: Creo que los elementos punk siempre han estado presentes y de forma sólida en mis disco, quizá es un poco más evidente en TGES, ya que hay más canciones con cantantes “robados” de ese género musical.

BM: El título “The Great Electronic Swindle” viene de la película “Ther Great Rock’N’Roll Swindle’, sobre Sex Pistols. ¿Cuánto ha influido Sex Pistol en tu carrera musical? ¿Y en este disco en particular?

BB: La influencia de Sex Pistols es indudablemente parte de mi carrera, este nuevo disco es un tributo pero también un análisis social paralelo sobre lo que ocurría en aquellos días y lo que está pasando hoy en día.Los tumultos y tensión social nunca han sido tan comparativos en dos periodos históricos distintos, el nuestro y el suyo.

BM: Perry Farrel de Jane’s Addiction, colabora en el álbum en la canción “Pirates Punk & Politics”, ¿como surgió esta colaboración?

BB: Conocí a Perry hace unos cuantos años en América del Sur y nos prometimos que colaboraríamos tan pronto como fuera posible. Ese momento llego a comienzos del 2017 y la llama que provocó la colaboración fue querer gritar fuerte nuestra posición por la situación política en Estados Unidos. Creo que cada músico de hoy en día tiene la responsabilidad de cambiar las cosas a través de su propia música, la canción fue nuestra contribución a la lucha.

BM: ¿Es tu disco más político hasta la fecha?
BB: Eso creo.

BM: ¿Qué habéis preparado en el Live para presentar el disco?

BB: Hemos preparado una mezcla de pasado y presente completamente revisadas y hemos arreglado de nuevo las canciones antiguas para elevarlas al nivel de las nuevas, una un explosivo show de 80 minutos de duración.

BM: Tocas varios instrumentos musicales, además de los electrónicos. ¿Cuántos instrumentos sabes tocar? ¿Y cuál es tu favorito?

BB: Se tocar el bajo, la guitarra, teclados y también canto. Me encantan todos ellos, cada uno de ellos es complementario al otro.

BM: Si tuvieras el Delorean de Regreso al Futuro para poder viajar en el tiempo, ¿dónde te gustaría ir?

BB: Creo que haría un viaje al futuro para ver si los seres humanos han mejorado o han ido a peor.

BM: ¿Qué tres discos de música electrónica son, para ti, los mejores de la historia? ¿Que los hacen tan espeical?

BB: The Prodigy – Fat Of The Land
The Chemical Brothers – Surrender
Kraftwerk – Trans Europe Express

Me encanta citar discos históricos, y de alguna forma esos tres discos que he mencionado han cambiado la historia de la música.

BM: Muchas gracias por dedicar este tiempo a la audiencia de beatMash Magazine para que conozcan un poco más sobre ti y trabajo.

NETX PAGE | ENGLISH VERSION.



Hoy destacamos

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus