Esculturas convertidas en instrumentos por Ed Potokar

Ed Potokar es un músico, ingeniero y diseñador cuya obra se ha caracterizado principalmente por crear esculturas que funcionan como instrumentos musicales.

Durante años este inquieto artista ha exhibido sus creaciones en diferentes exposiciones, museos y galerías de arte. También fue invitado a competir en Guthman Musical Instrument Competition impulsado por Georgia Tech, donde ganó el premio al instrumento más inusual y un premio especial del jurado.

Inspirado en las obras de artistas tan dispares como Joan Miró, Marcel Duchamp, Robert Moog o David Bowie, Ed Potokar decidió combinar dos de sus grandes pasiones, la escultura y la música, para dar vida a sugerentes instrumentos musicales.

«Me di cuenta que tenía un interés paralelo en la música y la escultura, y he estado haciendo ambas desde que puedo recordar», comenta el artista, que entre otros diseños, ha convertido una mesa en un harpa.

Dada su admiración por Robert Moog, creador de los famosos sintetizadores modulares Moog, Ed Potokar también nos ha dejado un serie de curiosos sintetizadores en los que ha plasmado su particular visión.

La arquitectura también está presente dentro de su obra, como podemos ver en esta pared decorada con círculos de color blanco, que en realidad es una batería.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».