Esculturas convertidas en instrumentos por Ed Potokar

Ed Potokar es un músico, ingeniero y diseñador cuya obra se ha caracterizado principalmente por crear esculturas que funcionan como instrumentos musicales.

Durante años este inquieto artista ha exhibido sus creaciones en diferentes exposiciones, museos y galerías de arte. También fue invitado a competir en Guthman Musical Instrument Competition impulsado por Georgia Tech, donde ganó el premio al instrumento más inusual y un premio especial del jurado.

Inspirado en las obras de artistas tan dispares como Joan Miró, Marcel Duchamp, Robert Moog o David Bowie, Ed Potokar decidió combinar dos de sus grandes pasiones, la escultura y la música, para dar vida a sugerentes instrumentos musicales.

“Me di cuenta que tenía un interés paralelo en la música y la escultura, y he estado haciendo ambas desde que puedo recordar”, comenta el artista, que entre otros diseños, ha convertido una mesa en un harpa.

Dada su admiración por Robert Moog, creador de los famosos sintetizadores modulares Moog, Ed Potokar también nos ha dejado un serie de curiosos sintetizadores en los que ha plasmado su particular visión.

La arquitectura también está presente dentro de su obra, como podemos ver en esta pared decorada con círculos de color blanco, que en realidad es una batería.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …