Esos auriculares nos están dejando sordos

cascosSeguramente hayas estado alguna vez en un lugar tranquilo y de repente ha llegado alguien con sus auriculares escuchando música y has podido oír perfectamente la canción que estaba escuchando, seguramente esa persona en algún momento eras tu.

Que escuchar canciones con los cascos a mucho volumen daña seriamente nuestra audición no es nada nuevo pero el dato que ha revelado la World Health Organization sobre la pérdida auditiva en los jóvenes es preocupante. Debido a las malas prácticas al escuchar música alrededor de mil cien milllones de personas comprendidas entre 12 y 35 años están sufriendo irreversibles perdidas de audición.

Según ha declarado el Dr. Etienne Krug “cada vez más jóvenes se están poniendo en riesgo de pérdida auditiva. Deben ser conscientes de que una vez que pierden su audición, no la van a recuperar. La adopción de medidas preventivas simples permitirá que las personas puedan seguir disfrutando sin poner en peligro su audición.”

Además de la mala utilización de los cascos, también daña considerablemente nuestro oído algunos clubs con un volumen atronador, sobre todo si te encuentras cerca de alguno de los monitores de la sala, lo cual puede traerte graves consecuencias aunque el problema no se percibe instantáneamente, si no que se produce a la continuidad de ser expuesto a éstos volúmenes.

El método de prevención más utilizado es el uso de tapones, la gran mayoría de DJs, músicos y productores los utilizan ya que están expuestos durante largas horas a volúmenes muy elevados.


Hoy destacamos

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre estrena nueva canción “Sinistrail Sentinel”

Autechre ha estrenado una nueva canción titulada “Sinistrail Sentinel” para Adult Swim.

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

The Prodigy estrena vídeo de “Timebomb Zone”

“Timebomb Zone” es el nuevo vídeo de The Prodigy. Single extraído de su reciente disco “No Tourist”.

NERO regresa con “Lullaby”

NERO regresa con “Lullaby”

NERO vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad, y con sus integrantes involucrados en otros proyectos. “Lullaby” es la nueva canción del grupo británico.