Especial Samples: Fatboy Slim

El nuevo Especial Samples se lo dedicamos a Fatboy Slim, aprovechando que dentro de poco lanzará nuevo single junto al actor Idris Elba (The Wire, Luther) con quién ya colaboró en el remix de «Uptown Funk».

En esta ocasión desmenuzamos los samples que el británico ha utilizado para algunas de sus canciones más conocidas como Right Here Right Now, The Rockafeller Shank, Praise You y Eat Sleep Rave Repeat, entre otras.

Norman Cook es un maestro del sampling, capaz hacer al completo un tema a base de sampleos y que parezca algo original y totalmente diferente, un auténtico genio del arte del sampling.

Fatboy Slim – Rockafeller Shank

Las voces de sus canciones es lo que más ha sampleado Fatboy Slim, en este especial vamos a ver de donde provienen algunas de las vocales que ha utilizado en sus canciones, las de The Rockafeller Shank se las debe al rapero Lord Finesse.

Lord Finesse – Vinyl Dog Vibes

Uno de los riffs de la canción lo sampleo de la banda sonora que John Barry compuso para el film británico «Beat Girl» de 1960, el sample que suena en el 0:52 de la canción de Fatboy Slim lo vas a reconocer nada más darle al play al siguiente vídeo.

John Barry – Beat Girl

Más samples de Fatboy Slim en la siguiente página



Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».