Especial Samples: Fatboy Slim

Fatboy Slim – Righ Here, Right Now

A base de samples construyó Fatboy Slim una de sus canciones más conocidas, la voz de Righ Here Right Now es la de Angela Bassett en la película Días Extraños de Kathryn Bigelow, mientras que la melodía la reconoceréis inmediatamente a partir del 3:32 de la canción «Ashes, the Rain and I» de James Gang.

Angela Bassett – Rigth Here Right Now (Strange Days (Días Extraños))

James Gang – Ashes, the Rain and I (sample en el 3:32)

Fatboy Slim – Weapon Of Choice

Vamos con otro de los grandes éxitos de Fatboy Slim, este especialmente por su vídeo que seguimos admirando cada día que pasa, y en el que nos muestra la influencia del rap que ha bebido Norman Cook.

Por un lado el comienzo sampleando al grupo de turntablism The X-Ecutioners, formado en un comienzo por Roc Radia, Rob Swift, Total Eclipse y Mista Sinista. en su primer disco se encontraba la canción «Word Play», en los scratches del 1:44 y 1:55 nos encontramos el comienzo de la canción de Fatboy Slim.

The X-Ecutioners – Word Play (samples en el 1:44 / 1:54)

El británico volvió a samplear las voces de un tema de rap, en esta ocasión al grupo neoyorquino Black Sheep que en su canción «The Choice Is Yours» rapean el «You can get with this, or you can get with that» que sampleó Fatboy Slim en el 1:35 de su «Weapon Of Choice», para escuchar el original saltad hasta el minuto 1:02 de la canción de Black Sheep.

Black Sheep – The Choice Is Yours (sample en el 1:02)

Fatboy Slim – Praise You

Seguimos con voces, y esta vez Fatboy Slim recurre a la cantante afroamericana «Camille Yarbrough» que en 1975 publicó «Take Yo Praise», vas a detectar rápidamenter el sample al comienzo de la canción

Camille Yarbrough – Take Yo Praise

El piano lo sampleó de las sesiones de grabación que el sello JBL publicó bajo el nombre «Sessions», en él se podía escuchar como diferentes artistas del sello grababan y retocaban sus canciones a la vez que conversaban.

Puedes escuchar el piano que hace de melodía principal de «Praise You» en el minuto 02:43, lo reconocerás inmediatamente.

JBL – Sessions (sample en el 2:43)

Más samples de Fatboy Slim en la siguiente página



Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o