Especial Samples: Justice

justice-1A veces escuchando una canción piensas… eso lo he oído en algún sitio… en esta ocasión os ofrecemos los fragmentos que han sampleado: Justice, el dúo francés, al igual que una infinidad de artistas, ha recurrido a la utilización de samples para algunas de sus composiciones, a veces pequeños detalles, y otras formando la melodía principal.

Aquí os dejamos con algunos de los samples que ha utilizado Justice, sin ánimo de desmerecer su labor como productores, simplemente a modo de curiosidad, ya que el sampling también es una forma de arte, comenzamos!

JUSTICE – STRESS:

David Shire – Night On Disco Mountain (Saturday Night Fever OST), aparece a lo largo de Stress como parte importante de su melodía:

Devo – Jocko Homo, aparece en el 01:57 de Stress como puente:

JUSTICE – D.A.N.C.E.:

Boney M – Sunny, el sample comienza alrededor del segundo 42 de la canción D.A.N.C.E. como melodía principal, para escuchar el sample que utilizaron tenemos que ir al segundo 12 de la original de Boney M:

Britney Spears & Madonna – Me Against The Music, aquí no han utilizado directamente el sample de las voces, aunque si la entonación pero adaptando la letra, puedes oir una réplica del estribillo de D.A.N.C.E. en el minuto 3 de la canción de Britney y Madonna:

JUSTICE – WE ARE YOUR FRIENDS:

Simian – Never Be Alone, este es uno de los samples más conocidos de Justice y que tampoco han intentado ocultar, si no todo lo contrario, os dejamos con la canción original que dio origen a una de las canciones más conocidas de Justice, salta al segundo 50 para escuchar “We Are Your Friends” en su versión original:

JUSTICE – ON’N’ON:

Led Zeppelin – Kashmir, el sampleo de la mítica canción de Led Zeppelin aparece alrededor del segundo 58 en ambas canciones, aquí os lo dejamos:

Hasta aquí este desglose de algunos de los samples que ha utilizado Justice ¿conoces algún otro? ¿cuál añadirías tu?


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.