Esta máquina crea composiciones recogiendo sonidos de su entorno

“Collector” es la nueva creación del ruso Dmitriy Morozov, que opera bajo el nombre de ::vtol::, un artista conceptual que nunca deja de sorprendernos con sus innovaciones y experimentos.

Si en otras ocaciones, le hemos podido ver creando un instrumento que convierte en música los tatuajes, ahora presenta esta nueva máquina que samplea todos los sonidos que capta a su alrededor y un software con un algoritmo automatizado los estructura y crea una composición con estos samples que ha capturado.

Obviamente, el resultado no es muy musical en esta muestra del “Collector” pero las posibilidades que ofrece para hacer una representación audiovisual a tiempo real son muy interesantes, imaginadlo en el marco, por ejemplo, de Sónar Festival en SonarPLANTA o en Sónar+D.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.