Esta máquina crea composiciones recogiendo sonidos de su entorno

“Collector” es la nueva creación del ruso Dmitriy Morozov, que opera bajo el nombre de ::vtol::, un artista conceptual que nunca deja de sorprendernos con sus innovaciones y experimentos.

Si en otras ocaciones, le hemos podido ver creando un instrumento que convierte en música los tatuajes, ahora presenta esta nueva máquina que samplea todos los sonidos que capta a su alrededor y un software con un algoritmo automatizado los estructura y crea una composición con estos samples que ha capturado.

Obviamente, el resultado no es muy musical en esta muestra del “Collector” pero las posibilidades que ofrece para hacer una representación audiovisual a tiempo real son muy interesantes, imaginadlo en el marco, por ejemplo, de Sónar Festival en SonarPLANTA o en Sónar+D.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox es un grupo relativamente nuevo dentro de la escena drum and bass y aún no goza del escaparate que tienen otras formaciones

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam ‘MCA’ Yauch, poniendo fin a uno de los grupos más extraordinarios que ha dado la música, Beastie Boys.

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.