Esta máquina crea composiciones recogiendo sonidos de su entorno

“Collector” es la nueva creación del ruso Dmitriy Morozov, que opera bajo el nombre de ::vtol::, un artista conceptual que nunca deja de sorprendernos con sus innovaciones y experimentos.

Si en otras ocaciones, le hemos podido ver creando un instrumento que convierte en música los tatuajes, ahora presenta esta nueva máquina que samplea todos los sonidos que capta a su alrededor y un software con un algoritmo automatizado los estructura y crea una composición con estos samples que ha capturado.

Obviamente, el resultado no es muy musical en esta muestra del “Collector” pero las posibilidades que ofrece para hacer una representación audiovisual a tiempo real son muy interesantes, imaginadlo en el marco, por ejemplo, de Sónar Festival en SonarPLANTA o en Sónar+D.


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …