Este chico muestra lo fácil que es pinchar EDM

¿Puede cualquiera ser DJ? Esa es la pregunta que se hizo Ryan Bergara que con dos semanas de prácticas ya estaba listo para dar su primer show. Este redactor de Buzzfeed se propuso contestar a esa pregunta aprendiendo a pinchar en tan solo dos semanas con la ayuda de SayMyName y el beneplácito de Dada Life.

El vídeo comienza con una ficticia conversación de Ryan Bergara como espectador que dice “yo puedo hacer eso”, el problema que existe actualmente con la figura del DJ es que la mayoría de los que están en la cima, comercialmente hablando, no hacen nada que nadie con dos semanas de práctica y el top de Beatport no pueda hacer.

Cuando alguien ve a Matt Helders de Arctic Monkeys tocar la batería, o a Matt Bellamy de Muse la guitarra, por poner ejemplos actuales de grupos que mueven masas, nadie piensa “yo puedo hacer eso”, y el problema para los DJs, y la música electrónica, es que muchos de los que están triunfando no hacen nada técnicamente extraordinario, por eso nosotros apostamos por el “Live” en los festivales y por djs productores con estilo propio, nada de ghostproducers.

Esto lleva a la confusión que cualquiera puede ser DJ, pero ser un buen DJ es mucho más complejo que lo que se hacen la mayoría de los cabezas de cartel de hoy en día, podéis echarle un vistazo a estos vídeo para ver otro tipo de DJs.

A continuación os dejamos el vídeo de Ryan Bergara aprendiendo a mezclar canciones y culminando sus clases con una actuación privada, que aunque tiene algunos fallos con un par de semanas más los solventaría y podría estar agitando al público en muchos festivales y casi nadie notaría su poca experiencia.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”