Evacuadas cerca de 1.000 personas y actuaciones suspendidas en Arenal Sound

Con agosto casi encima de nosotros y la ola de calor insoportable que estamos viviendo este último mes, era poco probable que el tiempo arruinará la celebración de Arenal Sound.

UPDATE 01-Agosto-2015: La organización del festival se vio obligada también ha suspender los conciertos programados para el Viernes, de nuevo el fuerte viento y las lluvias han sido las causantes de aguar la fiesta en Arenal Sound que comunicaba «Sounders, debido a la tormenta y el fuerte viento estamos revisando todas las instalaciones del recinto. Hemos hecho todo lo posible para poder continuar con la noche pero sentimos comunicar que los conciertos de hoy viernes quedan anulados.»

A las 00:45 la organización procedió a desalojar todo el recinto con avisos para no acercarse a los escenarios ni torres debido a los posibles daños que esto podía ocasionar y la música se volvió a parar en Arenal Sound.

Según las previsiones meteorológicas hoy Sábado se espera que llegue la calma y Arenal Sound pueda ofrecer los conciertos programados, actualmente se encuentran trabajando en la restauración de la zona de acampada que se ha convertido en un auténtico barrizal lleno de charcos que llevo a la evacuación de más de 1.200 en esta segunda jornada.

Ya a primeras horas del festival la actuación de Jero Romero se vio suspendida debido a la lluvia a pesar de que estas amenazas llevaron al Consistorio y a la organización a tomar precauciones en la jornada anterior del festival tras las previsiones de tormenta, poco pudieron hacer para evitar la hecatombe.

Tras calmarse por momentos, a mitad de la actuación de Rudimental, alrededor de la 1 de la mañana la tormenta regresó con más fuerza obligando a suspender la actuación de los británicos, minutos después la organización comunicaba que tampoco se llevarían a cabo las actuaciones previstas de We Have Band, John Newman y Zombie Nation, poco después, tras no dar tregua la lluvia se optó por cancelar el resto de actuaciones programadas para ese día por motivos de seguridad entre ellas las de Vitalic, IKKI y Gomad! & Monster, y la música se paro definitivamente.

Además de la suspensión total de la música debido a este fuerte torrencial que golpeó con fuerza en el recinto y especialmente la zona de acampada que se vio más afectada y llevo a que cerca de 1.000 personas fueran evacuadas y realojadas en Llar Fallera y la Casa de la Cultura.

Aunque no se han registrado incidencias graves y los asistentes están fuera de todo peligro, la Cruz Roja tuvo que atender a cerca de 700 personas proporcionándoles alimentos de primera necesidad y mantas como elementos aislantes, según informa El Mundo.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre