Excision defiende la escena dubstep

El dj y productor canadiense Excision ha hablado sobre la escena dubstep tras las declaraciones de Bassnectar hace un par de semanas en las que decía que el «dubstep es cosa del pasado»

Excision ha tomado su Facebook para dar su visión de este innegable descenso en ventas y también en popularidad del dubstep en los últimos años, que al igual que otros géneros se ha visto eclipsado por el auge del EDM, el canadiense encuentra un lado positivo en ese descenso y es que «ha habido un reducción en cantidad, y un aumento de calidad».

«La verdad es que el dubstep llegó a ser más grande de lo que nadie había esperado, y durante un tiempo, una gran parte de la gente que iba a los shows estaban ahí porque era algo cool. Esa gente ahora se ha marchado a la nueva tendencia hipster, y en la escena dubstep se ha quedado la gente que estaba ahí por la música. En mi opinión esto es una gran victoria», añade Excisión.

También matiza que los artistas de dubstep están experimentado con otros sonidos, mezclando las bases del género con trap, downtempo… «olvidad clasificar todo, pero si quieres hacerlo, yo prefiero simplemente englobarlo todo en «bass music»», concluye Excision en su defensa de la escena dubstep, y bass music que fue respaldada por artistas como Kill The Noise, Vaski o Donwlink entre otros.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».