“Exofase”, el debut de los psicodélicos españoles Solo Astra

Se llaman Solo Astra y quizá no los conozcas, pero si te gusta la psicodelia de Tame Impala, Temples o Spiritualized, ésta será tu revelación del año. La banda canaria ubicada en Madrid saca pecho con su primer disco, “Exofase”, bañado en pop psicodélico tras su EP “Estudio Dos”. Formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados, coros), Alejandro García (bajo) y batería (Daniel Rodríguez), Solo Astra nos conduce a un nuevo paisaje instrumental, ya disponible en BandCamp y próximamente en Spotify.

Su tracklist se compone de nueve cortes, llenos de texturas y de una amplia instrumentación. “Anti-Pop”, “Cloro” o “Austro Náutico”, cada una se encarga de crear una atmósfera tan placentera como volátil. “Planeta Ecuador”, llena de artificios que enganchan de cabo a rabo. O “Nodos”, un tema para fardar y estar orgulloso de lo que significa un primer disco.

“Miss Chorus” es un tema extraño, deformado, estridente, que bien evoca más que ninguna a los ochenta, con un toque sensual que alcanza su clímax con un saxo. La lista se completa con los temas “Eat up Marta” y “Vil 2”, el único tema que se grabó en cinta en su totalidad.

Como ellos mismo han declarado, no querían estropear esa “pureza”, por eso es la canción menos postproducida y la más controvertida. El tema es un homenaje a Bill Doss, el líder del grupo The Olivia Tremor.

La onda del disco se tambalea en un mar de sintes, con una voz que encaja perfectamente en todo el engranaje y con una melodía que hace las delicias de los sesenteros de pro. Si su intención era crear un disco que sonora al pasado, lleno de matices a la par que renovadores, lo han conseguido de forma notable. Y “made in” Spain.

Un grupo revelación que respira del pasado, pero sin perderse en el presente. Solo Astra han sabido aprovechar el espíritu progresivo y experimental de la psicodelia en su debut “Exofase”.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o