Fallece el artista Pedro Aunion en el festival Mad Cool

El artista Pedro Aunion Monroy, nacido en Madrid, ha fallecido a los 42 años tras precipitarse desde unos 30 metros de altura mientras llevaba a cabo una performance en el festival Mad Cool.

Ayer casi llegadas las 23.00h, entre las actuaciones de alt-J y Green Day, el festival Mad Cool había programado la actuación de Pedro con su performance Claustrofobia. El acróbata y bailarín colgado de un cubo a gran altura coreografiaba la canción Purple Rain de Prince cuando, por razones aún desconocidas, el arnés que lo sujetaba falló y se precipito al suelo.

El festival enmudeció, todos habíamos sido testigos del trágico accidente, grandes pantallas retransmitían la performance, temíamos lo peor y tras el silencio del festival, finalmente EFE comunicó que el artista madrileño había fallecido poco después de la caída.

Un equipo médico intentó durante 10 minutos reanimarle, pero tristemente no pudieron hacer nada para salvar su vida y falleció en el propio festival. Su cuerpo fue trasladado en ambulancia.

A pesar de lo ocurrido el festival Mad Cool continuó con su programación, y según indican los propios Green Day desconocían ocurrido por lo que tocaron con normalidad. El grupo Slowdive, ya al tanto de la trágica muerte de Pedro Aunion, si que canceló su actuación ya que consideraron que tras lo ocurrido «no es apropiado actuar».

El festival no comunicó lo sucedido hasta cuatro horas después, las 3 de la mañana cuando enviaron a los medios un escueto comunicado:

Comunicado oficial del festival Mad Cool:

«Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.

Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.

Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La dirección del festival»

El festival Mad Cool ha recibido críticas por no suspender las actuaciones y continuar como si no hubiera ocurrido nada. Además tambíen ha sido criticado por un anuncio de trabajo en el que buscaban personal de enfermería pero como requisito tenían que estar en posesión de «material y herramientas de trabajo propias de enfermería», tal y como apunta El Mundo.

Este anuncio ha causado también la indignación y preocupación de algunos de los asistentes ya que ha creado una cierta incertidumbre sobre los recursos sanitarios del festival pero hay que tener en cuenta que el horario de la oferta de trabajo era de 08:00 a 19:00.

Os dejamos un vídeo de Pedro Aunion, interpretando su performance Claustrofobia en 2015.

Pedro Aunion Monroy. DEP.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».