Fallece Bob Casale, cofundador de Devo

bob-casale-devoBob Casale fue uno de los miembros fundadores del grupo Devo, la famosa formación de new wave y post-punk fundada en los años 70 y que alcanzó su mayor éxito gracias a la canción “Whip It” en 1980. Gerald Casale hermano de Bob, fue el encargado de dar a conocer la muerte de su hermano debido a una inesperada dolencia cardíaca a los 61 años, el año pasado Devo perdió a otro de su integrantes: Alan Myers.

La banda se caracterizaba por un sonido fresco y futurista en aquella época, Devo se caraterizo por ser una de las primeras bandas en presentarse en directo con un amplio número de sintetizadores electrónicos, donde a base de humor satírico en sus letras, examinaban la sociedad norteamericana. Su nombre significa “De-Evolución” que parte de la idea que la sociedad en lugar de evolucionar, está en realidad involucionando.

Devo tuvo una gran influencia en la cultura norteamericana y en el mundo del skate gracias a la aparición de la canción “That’s Good” en la conocida película “Thrashin” (Patinar o morir) de 1986.

DEP Bob Casale.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición