Fallece Bob Casale, cofundador de Devo

bob-casale-devoBob Casale fue uno de los miembros fundadores del grupo Devo, la famosa formación de new wave y post-punk fundada en los años 70 y que alcanzó su mayor éxito gracias a la canción “Whip It” en 1980. Gerald Casale hermano de Bob, fue el encargado de dar a conocer la muerte de su hermano debido a una inesperada dolencia cardíaca a los 61 años, el año pasado Devo perdió a otro de su integrantes: Alan Myers.

La banda se caracterizaba por un sonido fresco y futurista en aquella época, Devo se caraterizo por ser una de las primeras bandas en presentarse en directo con un amplio número de sintetizadores electrónicos, donde a base de humor satírico en sus letras, examinaban la sociedad norteamericana. Su nombre significa “De-Evolución” que parte de la idea que la sociedad en lugar de evolucionar, está en realidad involucionando.

Devo tuvo una gran influencia en la cultura norteamericana y en el mundo del skate gracias a la aparición de la canción “That’s Good” en la conocida película “Thrashin” (Patinar o morir) de 1986.

DEP Bob Casale.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.