Fallece Bob Casale, cofundador de Devo

bob-casale-devoBob Casale fue uno de los miembros fundadores del grupo Devo, la famosa formación de new wave y post-punk fundada en los años 70 y que alcanzó su mayor éxito gracias a la canción «Whip It» en 1980. Gerald Casale hermano de Bob, fue el encargado de dar a conocer la muerte de su hermano debido a una inesperada dolencia cardíaca a los 61 años, el año pasado Devo perdió a otro de su integrantes: Alan Myers.

La banda se caracterizaba por un sonido fresco y futurista en aquella época, Devo se caraterizo por ser una de las primeras bandas en presentarse en directo con un amplio número de sintetizadores electrónicos, donde a base de humor satírico en sus letras, examinaban la sociedad norteamericana. Su nombre significa «De-Evolución» que parte de la idea que la sociedad en lugar de evolucionar, está en realidad involucionando.

Devo tuvo una gran influencia en la cultura norteamericana y en el mundo del skate gracias a la aparición de la canción «That’s Good» en la conocida película «Thrashin» (Patinar o morir) de 1986.

DEP Bob Casale.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.