Fallece Bob Casale, cofundador de Devo

bob-casale-devoBob Casale fue uno de los miembros fundadores del grupo Devo, la famosa formación de new wave y post-punk fundada en los años 70 y que alcanzó su mayor éxito gracias a la canción «Whip It» en 1980. Gerald Casale hermano de Bob, fue el encargado de dar a conocer la muerte de su hermano debido a una inesperada dolencia cardíaca a los 61 años, el año pasado Devo perdió a otro de su integrantes: Alan Myers.

La banda se caracterizaba por un sonido fresco y futurista en aquella época, Devo se caraterizo por ser una de las primeras bandas en presentarse en directo con un amplio número de sintetizadores electrónicos, donde a base de humor satírico en sus letras, examinaban la sociedad norteamericana. Su nombre significa «De-Evolución» que parte de la idea que la sociedad en lugar de evolucionar, está en realidad involucionando.

Devo tuvo una gran influencia en la cultura norteamericana y en el mundo del skate gracias a la aparición de la canción «That’s Good» en la conocida película «Thrashin» (Patinar o morir) de 1986.

DEP Bob Casale.


Hoy destacamos

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode reedita «Black Celebration» y «Music For The Masses»

Depeche Mode lanza una versión alternativa del video de ‘Stripped’, tema incluido en su quinto disco, ‘Black Celebration’ (1986).

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto se pone a los mandos de la músia del episodio «Smithereens», uno de los tres episodios que formarán parte de la quinta temporada de Black Mirror.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»