Fallece Bob Casale, cofundador de Devo

bob-casale-devoBob Casale fue uno de los miembros fundadores del grupo Devo, la famosa formación de new wave y post-punk fundada en los años 70 y que alcanzó su mayor éxito gracias a la canción “Whip It” en 1980. Gerald Casale hermano de Bob, fue el encargado de dar a conocer la muerte de su hermano debido a una inesperada dolencia cardíaca a los 61 años, el año pasado Devo perdió a otro de su integrantes: Alan Myers.

La banda se caracterizaba por un sonido fresco y futurista en aquella época, Devo se caraterizo por ser una de las primeras bandas en presentarse en directo con un amplio número de sintetizadores electrónicos, donde a base de humor satírico en sus letras, examinaban la sociedad norteamericana. Su nombre significa “De-Evolución” que parte de la idea que la sociedad en lugar de evolucionar, está en realidad involucionando.

Devo tuvo una gran influencia en la cultura norteamericana y en el mundo del skate gracias a la aparición de la canción “That’s Good” en la conocida película “Thrashin” (Patinar o morir) de 1986.

DEP Bob Casale.


Hoy destacamos

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.

​Oscar Mulero presenta “Out Of Field”

​Oscar Mulero presenta “Out Of Field”

“Out Of Field” es el nuevo trabajo que Oscar Mulero publicará a través de Pole Group.